• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:44

Sucesos - Según Fiscalía

Mauricio Funes pagó $60,000 por dos cirugías plásticas realizadas a Michi

En total, el expresidente destinó cerca de medio millón de dólares en los lujos para su amante, quien recibía trato más exclusivo que la primera dama.

Ada Michelle Guzmán
Mauricio Funes pagó $60,000 por dos cirugías plásticas realizadas a Michi

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó que el expresidente de la República, Mauricio Funes, destinó más de medio millón de fondos del Estado para complacer los gustos de su entonces amante, Ada Mitchell Guzmán.

"Esta señorita puede considerarse una obra pública", remarcó Meléndez, quien dijo que se tiene conocimiento de dos cirugías plásticas que se le realizaron a Michi en Estados Unidos.

El funcionario señaló que las operaciones fueron realizadas en Beverly Hills, además, dijo que estos no fueron los únicos tratamientos de belleza que se efectuó Michi.

Además, empleados de Casa Presidencial señalaron que el trato que la amante de Funes recibía era más exclusivo que el que se le daba a la entonces primera dama, Vanda Pignato.

En supermercado, la amante de Funes habría gastado cerca de $92,000. Asimismo, se ha conocido de una tarjeta de crédito utilizada por la mujer con un saldo de $25,000.

En ropa deportiva, se ha señalado que gastó $15,000. Hay otras compras de las que no se tiene detalle que acumulan cerca de $26,000.

A Guzmán también se le encontró una cuenta bancaria con $49,000 y un deposito a plazo por $17,000.

20 viajes de placer que costaron $35,000

Costa Rica, Miami, Los Ángeles y Guatemala fueron algunos de los destinos que Guzmán realizó pagados con fondos públicos y que suman cerca de $35,000.

Según el registro. de los viajes 14 fueron realizados solo por Michi, en otros seis estuvo acompañada de su madre.

En total son cerca de 360 viajes que se realizaron familiares de Guzmán y también de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

En su momento, se denunció que Guzmán tenía pasaporte diplomático, por lo que con el hubiera podido tener ciertos privilegios. 

Por ahora, Guzmán se encuentra en Nicaragua, junto a Funes, quien se encuentra asilado en ese país.

Comentarios