• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Autor intelectual fue condenado a 25 años

Lo invitaron a una fiesta de sexo y drogas por Facebook y terminaron asesinándolo

Todos comenzó por un pleito por un rival en redes sociales.

facebook
Los pandilleros contactaron a su víctima a través de Facebook y con engaños lo citaron para matarlo.
Lo invitaron a una fiesta de sexo y drogas por Facebook y terminaron asesinándolo

Un perfil de Facebook y un mensaje sugerente fue lo único que bastó para que “Comisario”, reconocido pandillero de la 18, fuera asesinado el 4 de noviembre de 2014 a manos de miembros de la MS.

La pandillera “Ale” y su nuevo novio, otro pandillero no identificado, fueron a visitar a otros compinches. Cuando llegaron a la casa donde se juntarían, se encontraron con otro amigo el “Maniaco”.

Todo marchaba normalmente hasta que una discusión inició cuando todos se enteraron que la "Ale" tenía como amigo en Facebook a un pandillero de la 18, conocido como “Comisario”. 

"Maniaco” no perdonó esto y le ordenó a la “Ale” que tendiera una trampa a su amigo de Facebook, haciéndole creer que tendrían una fiesta de sexo y drogas. 

"Comisario" mordió el enzuelo y al filo de la una de la tarde  de ese día junto a un amigo llegaron a la cita. Los invitados se bajaron de un taxi, entraron a la fiesta y todos se pusieron cómodos, todos, menos uno. 

Ya dentro de la casa, inquieto “Maniaco” sacó su celular y comenzó a grabar la reunión. 

Luego, envió el video a un centro penal al “Guayli” en Ciudad Barrios. "Mátenlo" ordenó el preso desde el oriente del país.   

Después de esa instrucción, sometieron a los dos invitados y les revelaron que todo era una trampa para asesinarlos.

Inquieto, "Maniaco" telefoneó otra vez y pidió refuerzos, porque “vamos a matar a unos chavalas”, dijo. 

Durante una hora, golpearon a sus víctima con un bate, hasta que apareció un grupo de ocho pandilleros que se encargaron del trabajo final. 

Se llevaron a los capturados en un vehículo. “Comisario” nunca más fue visto con vida; su amigo sobrevivió y nadie sabe por qué le perdonaron la vida.

Por este asesinato Mario Paiz: “Maniaco” fue castigado con 25 años de prisión. 

Comentarios