• Diario Digital | Sábado, 25 de Febrero de 2017
  • Actualizado 05:21

Sucesos - NO IDENTIFICAN RESPONSABLES

Ministro de Seguridad: Supuestos explosivos abandonados buscan causar temor en la población

El funcionario aclaró que ninguno de los artefactos contiene material explosivo y que no representan una amenaza para la población.

Ministro de Seguridad: Supuestos explosivos abandonados buscan causar temor en la población

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, indicó que la colocación de supuestos artefactos explosivos en diferentes puntos de Santa Tecla y San Salvador buscan atemorizar a la población, aunque asegura no han identificado qué estructura es la responsable de estos hechos. El funcionario aclaró que se ha determinado que los recipientes no contienen materiales explosivos y que no representan un peligro para la población.

Por ello le pidió a la población que no pierda la calma, ya que lo único que se pretende es crear alarma.

En las últimas dos semanas se han encontrado supuestos artefactos explosivos en los baños públicos de un parque en Santa Tecla, además de otro en los baños del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) del mismo municipio. Esta mañana fue encontrado un artefacto que simulaba ser un explosivo en las cercanías del redondel Masferrer con un rótulo que amenaza a personas que sirven como informantes de las autoridades, y que se conocen en el argot como "sapos".

“Son objetos que han sido dejados en ese lugar simulando artefactos explosivos, que no representan ningún peligro para las personas, pero que su hallazgo causa inseguridad y siempre hay que hacer la inspección con las medidas de seguridad del caso”, explicó Ramírez.

“La PNC investiga si se trata de un grupo de personas que por algún motivo están dejando estos objetos en lugares públicos con el objeto de causar temor o malestar en la gente, pero hay que aclarar que no son artefactos explosivos ni representan peligro alguno para las personas o propiedades”, continuó.

Ramírez Landaverde pidió a la población que se mantenga tranquila y advirtió que las autoridades trabajarán según los protocolos de seguridad, incluso si no fueran bombas, como se ha confirmado hasta el momento.

La Policía Nacional Civil (PNC) aun no tiene pistas del grupo que hace estas amenazas.

Comentarios