• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:39

Sucesos - SIN ACUERDO

Violeta Menjívar: No hay posibilidades de financiar el escalafón completo

La ministra además informó que durante la reunión los sindicalistas le pidieron "interrumpir procesos judiciales y sancionatorios" en su contra ante el temor de ser despedidos.

Foto: Minsal
Foto: Minsal
Violeta Menjívar: No hay posibilidades de financiar el escalafón completo

Sin acuerdos concluyó la reunión sostenida esta tarde entre autoridades del Ministerio de Salud y miembros de diversos sindicatos del país que mantienen paro de labores y medidas de protestas en diversos hospitales de la Red Pública desde el pasado 13 de octubre.

Los sindicalistas exigen al gobierno el pago del escalafón pese a que las autoridades ya determinaron que será entregado sólo a aquellos empleados que ganan menos de $1,500 mensuales.

La ministra de Salud, Violeta Menjivar reiteró a los trabajadores que "no hay posibilidades de financiar el escalafón completo" y que solo será entregado a aquellos empleados que ganan menos de $1,500.

"Hay 10 millones para aplicar escalafón, esperamos que la Asamblea apruebe el presupuesto. La inmensa mayoría tendrá su escalafón", sostuvo la funcionaria.

La ministra además informó que durante la reunión los sindicalistas le pidieron "interrumpir procesos judiciales y sancionatorios" en su contra, esto luego de que el juzgado de lo laboral declarara ilegal las huelgas, por lo que, según la ley, tendrían que ser sancionados con descuentos por días no trabajados mientras apoyaron el paro.

La sentencia establece que "los trabajadores que no retomen sus labores podrán ser objeto de despido sin responsabilidad patronal", la funcionaria dijo que dichos procesos no serán interrumpidos.

Comentarios