• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:37

Sucesos - LOS CIGARRILLOS IBAN OCULTOS EN EL BAÚL

Chofer particular irá a prisión por contrabando de cigarrillos chinos

Según el motorista, él desconocía que en el auto, que es de su patrona, estuviera oculto el contrabando.

Los cigarrillos fueron valorados en más de $4,000.
Los cigarrillos fueron valorados en más de $4,000.
Chofer particular irá a prisión por contrabando de cigarrillos chinos

Un motorista privado de una mujer fue capturado con 100 paquetes de cigarrillos marca Modern, y condenado a 6 años de prisión por el tribunal segundo de sentencia de San Salvador.

Jimmy Adonay González, de 24 años, fue detenido el pasado 19 de febrero frente al Centro Comercial Galería Centro, por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI).

En el auto en el que se conducía, un Honda año 2003, las autoridades encontraron los cigarrillos de origen chino valorados en $4,109.98 en el mercado ilegal. Estos iban divididos en 4 bolsas negras ocultas en el baúl.

González no supo justificar la procedencia o legalidad del producto, por lo que fue detenido y acusado por el delito de contrabando de mercadería. Sin embargo, alegó en su defensa que desconocía que en el carro se encontraban el producto.

El imputado señaló que llevaba 6 meses laborando como motorista de una mujer a quien identificó como Carmen Elena Carvajal Ardón. Ese día, apuntó, su jefa le pidió que llevara el automotor al parqueo del centro comercial “Galería Centro” donde se encontraba "Don Pepe", su pareja sentimental.

González dijo durante la vista pública que lo que sería un día laboral normal terminó con él detenido y siendo acusado de un delito que no cometió. Su abogado, por su parte, recriminó a la fiscal del caso que las investigaciones se limitaran a su defendido y no se hayan extendido a la dueña del automotor.

"Sería ridículo negarle que los cigarrillos estaban en el carro, pero por qué las investigaciones se quedaron con el motorista. Por qué no está la dueña del vehículo, qué fuero constitucional podrá tener", cuestionó el abogado del imputado.

Sin embargo el juez apuntó que González no podía señalar desconocimiento de la mercadería por la cantidad de la misma. Además que las pruebas presentadas por la fiscalía contra el imputado eran suficientes para condenarlo. 

Comentarios