• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:57

Sucesos - LUTO

Muere el artista Fernando Llort, el artesano de la paz

Fue el creador del famoso mural de catedral Metropolitana llamado "La armonía de mi pueblo".

Muere el artista Fernando Llort, el artesano de la paz

Esta madrugada falleció a los 69 años el artista salvadoreño Fernando Llort, confirmó el Ministerio de Cultura.

Fernando Llort será velado este sábado y domingo en La Auxiliadora y el sepelio se realizará el día lunes.

En una publicación de Facebook de la Fundación Fernando Llort, la familia agradeció las condolencias y muestras de cariño que han mostrado y aseguraron que pronto brindarían más detalles. 

IMG-20180811-WA0000

Fernando Llort nació en San Salvador el 7 de abril de 1949, famoso por crear el estilo particular de La Palma, en Chalatenango, donde fundó un pequeño taller llamado "La semilla de Dios", donde promulgó su particular arte.

Tras la firma de lo Acuerdos de Paz promovió la enseñanza de su arte y la elaboración de artesanías en la zona norte del país. 

Es el creador del mural de Catedral Metropolitana, llamado "La armonía de mi pueblo", el cual retirado por decisión de la iglesia católica en diciembre de 2011.

"Siempre he creído que Dios nos dio las manos para construir, no para destruir. Siempre he creído que las manos son herramientas de paz y de expresión artística. Pero sobre todas las cosas, las manos nos ayudan a pedirle inspiración y guía a Dios", fueron las palabras de Llort, tras el retiro del mural.

Llort ha sido un embajador del muralismo y fue el creador de un estilo denominado "palmeño" que ha formado parte de la identidad salvadoreña.

Comentarios