• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 13:54

Sucesos - SEGUN PROTECCIÓN CIVIL

Tres muertos, tres lesionados y 150 viviendas inundadas por lluvias de las últimas horas

Los hechos se han producido en diferentes puntos de los departamentos de La Libertad, La Paz, Ahuachapán, Cuscatlán, Chalatenango, San Salvador, Sonsonate y Santa Ana.

 

 

Tres muertos, tres lesionados y 150 viviendas inundadas por lluvias de las últimas horas

Las lluvias que han caído en las últimas horas han continuado provocando estragos en diferentes puntos del país.

Pobladores de la bocana han visto cómo sus casas fueron inundadas por las lluvias y aunque no se tienen lesionados ni víctimas mortales, las pérdidas materiales han sido totales. Los habitantes denunciaron que instituciones de Gobierno no se han hecho presentes en la zona para ayudarles.

Informes de elementos de socorro reportan que al menos 40 viviendas fueron afectadas por las lluvias en esta zona del departamento de La Libertad.

El director de Protección Civil informó que un joven de 19 años murió en el municipio de Olocuilta cuando un muro cayó sobre la vivienda en la que se encontraba en horas de la madrugada.

El fallecido fue identificado como William Adonay Hernández. El hecho se registró en el barrio Concepción, cerca del instituto nacional de este municipio, otra persona que se encontraba en la vivienda resultó con lesiones.

Asimismo se informó de dos lesionados por muro en San Francisco Menéndez en Ahuachapán, también por la caída de un paredón.

Las autoridades también informaron que se mantienen vigilantes sobre la situación que se tiene en un sector del Bulevar constitución y la carretea Los Chorros.

Chalatenango

Puente dañado sobre río Asambio en cantón El Morro y el caserío El Tablón, municipio de Comalapa. El puente fue obstruído por fuerte corriente y no hay paso peatonal ni vehícular.

La Bocatoma del río Tamulasco está obstruída y debido a esa situación no hay servicio de agua en colonia Lenca.

Cuscatlán

Alejandro Fabián Mejía de 55 años, falleció cuando salía de pescar y fue a refugiarse a un árbol el cual por la incesante lluvia le cayó encima en el sector de Ojuste, municipio de Candelaria.

San Salvador

Inundaciones en el bulevar Las Pavas en Ilopango; también hubo derrumbes de tierra en la colonia Maria Auxiliadora, avenida Gustavo Guerrero de Cuscatancingo.

En la calle que conduce de San Salvador hacia Rosario de Mora, desvío de Panchimalco hubo derrumbes de piedras.

Sonsonate

Inundación de 50 viviendas del cantón Salinas de Ayacachapa. Acumulación de material arrastrado por los ríos Pululuya y Acachapa taparon la bocana de la barra salada.

Árboles caídos en Acajutla, Metalío y en kilometro 78 de la carretera de Sonsonate a Salcoatitán.

Santa Ana

Tres viviendas inundadas en el poligono 1 de la colonia Libertad; además de calla inundada a un lado del estadio Óscar Quiteño. Asimismo se registra un árbol caído en el sector conocido como finca El Manzano de Chalchuapa.

Ahuachapán

Julio César de 27 años falleció en un accidente de tránsito en el kilometro 90 de la Carretera Panamericana. La víctima manejaba el automóvil placas P 627-729 y debido a la poca visibilidad por las lluvias fue que se accidentó.

Dos personas lesionadas debido al colapso de un muro de block en una vivienda del caserío El Rosario, municipio de Tacuba. Los lesionados son Francisco Reyes de 84 años y Efraín Antonio Reyes de 15 quienes fueron llevados al Hospital Nacional de Ahuachapán.

La Dirección de Protección Civil notificó en su reporte emitido desde las 7:30 de la mañana del miércoles hasta las 7:30 de este día que son tres personas fallecidas, 150 viviendas inundadas, tres deslizamientos de tierra, dos muros colapsados, siete árboles caídos, un accidente de tránsito, un puente dañado, una afectación en Bocatoma y dos calles inundadas.

 

 

·        

     

     

·        

 

Comentarios