• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Juez declaró a favor de la aseguradora

Mujer que demandó a empresa que hizo anexo del Hospital Bloom “se quedó sin el plato y sin la sopa”

La empresa, en dos ocasiones, intentó ofrecerle un monto a la dueña de la casa por los daños, pero ella no aceptó. Prefirió ir a juicio y el juez absolvió a la empresa de responsabilidades.

Anexo hospital Bloom
Empresa que construyó el anexo Hospital Bloom fue absuelta de las acusaciones de haber dañada una de casas colindantes.
Mujer que demandó a empresa que hizo anexo del Hospital Bloom “se quedó sin el plato y sin la sopa”

Mayra G. demandó a la Aseguradora El Pacífico por haber dañado su casa mientras construían el anexo del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom para obtener una compensación económica de la empresa y que estos repararan su casa. Sin embargo, el juez falló en su contra absolviendo a la aseguradora de toda responsabilidad.

La afectada había pedido en la vista pública que se le rembolsaran al menos los $32,298.58 que necesitaba su casa para repararse. No obstante, la empresa había intentado mediar con la dueña de la casa antes y ella no lo había aceptado.

De hecho, según explicaron los abogados defensores de la empresa, la casa estaba valorada en $60,000 y ellos, en búsqueda de negociación, llegaron a ofrecerle hasta $57,000. Ella no los quiso tomar.

De hecho, en aquel momento habría exigido hasta $150,000, por lo que tanto la parte fiscal como los abogados defensores decidieron continuar el proceso. 

“Se quedaron sin el plato y sin la sopa”, dijo la abogada defensora, Verónica Mendoza.

El juez habría determinado que la Aseguradora El Pacífico no tenía responsabilidad en este caso, porque los daños habrían ocurrido previamente a que ellos retomarán la obra. Y es que la empresa que inició la obra fue la constructora Siman S.A. de C.V. en 2011, pero la empresa quebró y dejó la obra sin concluir.

Esto obligó a la aseguradora a retomar la construcción y terminarla con otra empresa, pero la obra estuvo en abandono por un año. En este periodo es en el que habrían incurrido los daños más grandes. En este sentido, el juez determinó que ya la aseguradora no tenía responsabilidad alguna. Sin embargo, sí se reconoce que hay daños en la casa. 

Hoy en día, Mayra G. junto a sus tres hijos continuarán viviendo en una casa con daños, y luego de un largo proceso legal que no la dejó recuperar ni un cinco de los daños que le generó la construcción.

Comentarios