• Diario Digital | Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • Actualizado 01:52

Sucesos - SIN SOLUCIÓN

Mujer desalojada de finca El Espino muere sin haber resuelto su problema habitacional

La Sala de lo Constitucional admitió un amparo, suspendió el desalojo, pero el 9 de febrero de este 2018 resolvió que los habitantes de la comunidad debían ser desalojados en un plazo máximo de seis meses.

Mujer desalojada de finca El Espino muere sin haber resuelto su problema habitacional

Una de las habitantes que formaba parte de una de las 80 familias que fueron desalojadas de la comunidad El Espino el pasado 16 de mayo falleció este martes sin haber podido solucionar el problema que posiblemente la acongojaba día y noche: el sitio a dónde residir.

La ahora fallecida, identificada como Hilda Díaz de Romero, de 58 años de edad, atravesó el inconveniente de tener que abandonar el sitio en donde residió por varios años, junto a los miembros de su familia.

De Romero resultó afectada desde de que fuera aplazada en dos ocasiones su expulsión y el del resto de sus vecinos. La primera vez ocurrió el 3 de junio de 2015, cuando el juez de Paz, José Palma, otorgó una prórroga de seis días a los supuestos usurpadores para abandonar la propiedad.

Luego de ello, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo, suspendió el desalojo, pero el 9 de febrero de este 2018 resolvió que los habitantes de la comunidad debían ser desalojados en un plazo máximo de seis meses.

Por esto, De Romero debió empacar sus pertenencias para buscar un nuevo sitio en donde poder formar de nuevo su hogar.

Comentarios