• Diario Digital | Viernes, 17 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 15:10

Sucesos - PROBLEMAS DE HERENCIA

Una mujer lleva a juicio a su nuera por lesionarla en la mano durante una pelea

Según el expediente, la discusión inició cuando la ofendida le reclamó a su hijo por amenazarla con echarla de la casa.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Una mujer lleva a juicio a su nuera por lesionarla en la mano durante una pelea

Una mujer denunció a su nuera luego de que esta le provocara una lesión la mano luego de que se abalanzó contra ella y la tumbó al suelo.

La información de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que Marta Mendoza, de 66 años, vive en el pasaje Vilanova de la colonia Bolívar, en Ciudad Delgado; con su hijo, su nuera Lilian del Carmen Pérez y otras personas.

Aparentemente, no todos están de acuerdo en continuar viviendo juntos. La situación se agravó el pasado 27 de febrero, cuando el hijo de Mendoza, quien presuntamente es neurótico, increpó a su madre: "ya te vas a ir de la casa, con todo y cipote", refiriéndose a su hermano de ocho años. 

La madre reaccionó respondió: "vos nos echás de la casa por culpa de tu mujer", lo cual hizo que Pérez reaccionara de forma violenta contra su suegra.

"Ella se me fue encima, me haló del pelo y me empujó hasta que caí al suelo", explicó Mendoza en la declaración que hizo de los hechos y desde ese momento autorizó a la Fiscalía a investigar la situación que puede derivar en una acción penal.

Según la mujer, esta no es la primera vez que tiene una discusión con su nuera; pero que anteriormente nunca le agredió físicamente.

Aunque los pormenores no se conocen, la suegra lo adjudica a "un problema de herencia" y se mantiene decidida a mantener su denuncia por el delito de lesiones graves.

El delito de lesiones graves está indicado en el artículo 143 del Código Penal, el cual establece que las lesiones se consideran graves si producen incapacidad para atender las ocupaciones ordinarias o enfermedad por un período mayor de veinte días, habiendo sido necesaria asistencia médica o quirúrgica.

De ser comprobado ese delito, Pérez podría ser condenada a una pena que puede oscilar de entre tres y seis años el próximo 11 de agosto cuando se instale la vista pública. 

 

Comentarios