• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 15:54

Sucesos - CASO EN SEDE FISCAL

Mujer huye a Estados Unidos con sus tres hijos y su pareja los reportó como desaparecidos

El padre de los menores interpuso la denuncia pero ha decidido retirarla luego de comunicarse con la madre de los niños quien le recriminó el supuesto invento.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Mujer huye a Estados Unidos con sus tres hijos y su pareja los reportó como desaparecidos

Problemas con su pareja llevaron a que una mujer decidiera emigrar a Estados Unidos junto a sus tres hijos a quienes su padre reportó como desaparecidos antes las autoridades para tratar de retenerlos.

El pasado 10 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó en redes sociales la desaparición de tres menores de edad que habían sido vistos por última vez el 6 de octubre en una hacienda de Sonsonate.

El padre de los menores fue el que se encargó de dar el aviso a las autoridades quienes comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de Fátima, Karen, Josué cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años.

Al ver la campaña promovida desde las cuentas del ministerio público, la madre de los menores salió a aclarar que sus hijos estaban con ella y culpó a la hermana de su pareja de inventar la situación.

Un amigo de Wendy B. mostró a El Salvador Times una conversación que sostuvo con ella en la que explicaba el caso. "El sabe que los niños están conmigo y que hace un año tuvimos problemas en la Procuraduría General de la República (PGR) por una demanda que yo interpuse por violencia intrafamiliar", escribió.

La madre señaló que "él es un padre irresponsable que está al pendiente sólo de los niños pequeños y es hasta enemigo de la niña de 14 años; además, dice que por su trabajo que desempeña tiene más derechos que yo".

De igual manera, Wendy reprochó la postura que tomó su cuñada quien aseguró que se tomó el atrevimiento de compartir en redes sociales la desaparición de los niños sabiendo los problemas.

La mujer llamó el miércoles por la tarde a su expareja para señalarle que estaba rumbo a Estados Unidos y que sus hijos estaban con ella.

Luego de la llamada de su compañera de vida, el ofendido se hizo presente a sede fiscal para retirar la denuncia interpuesta y que las autoridades no procedieran en contra de la mujer.

Pese a esto, las autoridades mantienen la alerta en las redes sociales y se encuentran estudiando la forma de proceder en este caso.

Según lo alegado por el denunciante, la confusión se dio ya que su expareja no le comunicó que iba a salir del país junto a los tres menores para emigrar a Estados Unidos, país en el que serán recibidos por familiares.

Comentarios