• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 12:16

Sucesos - A CONSECUENCIA DEL DESALOJO

Velan en la calle a mujer desalojada de finca El Espino que murió de un paro cardiaco

Cuando la familia de la mujer no había sido desalojada, la salud de ella se encontraba bien, pero después de pasar por la preocupación y agonía de ser desalojada y no tener dónde vivir, su salud se quebrantó y debido a ello fue que falleció del paro cardiaco.

Imagen de la vela de Hilda Díaz de Romero, de 58 años.
Imagen de la vela de Hilda Díaz de Romero, de 58 años.
Velan en la calle a mujer desalojada de finca El Espino que murió de un paro cardiaco

En la calle de la Villa Olímpica del municipio de Mejicanos, está siendo velada la mujer que murió el pasado lunes y que fue desalojada de la finca El Espino, Antiguo Cuscatlán, el pasado 16 de mayo, ya que el inmueble es propiedad privada.

La mujer de nombre Hilda Díaz de Romero, de 58 años de edad, falleció de un paro cardiaco, según informó, German Cerros, psicólogo del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), quien ha estado ayudando a las demás familias desalojadas.

Según lo expresado por Cerros, cuando la familia de la mujer no había sido desalojada, la salud de ella se encontraba bien, pero después de pasar por la preocupación y agonía de ser desalojada y no tener dónde vivir, su salud se quebrantó y debido a ello fue que falleció del paro cardiaco.

De Romero resultó afectada desde de que fuera aplazada en dos ocasiones su expulsión y el del resto de sus vecinos. La primera vez ocurrió el 3 de junio de 2015, cuando el juez de Paz, José Palma, otorgó una prórroga de seis días a los supuestos usurpadores para abandonar la propiedad.

Posteriormente, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo, suspendió el desalojo, pero el 9 de febrero de este 2018 resolvió que los habitantes de la comunidad debían ser desalojados en un plazo máximo de seis meses.

Comentarios