• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Fue condenado a $4,500 de multa

Empleado del Círculo Deportivo Internacional fue condenado a pagarle a una subalterna a la que agredió verbalmente

Una empleada del Círculo Deportivo Internacional (CDI) interpuso una demanda contra su exjefe, quien la agredía verbalmente y le insinuaba que los hombres hacen mejor trabajo que las mujeres.

Jefe grita a empleada
Imagen referencia
Empleado del Círculo Deportivo Internacional fue condenado a pagarle a una subalterna a la que agredió verbalmente

Un hombre agredió verbalmente a su subalterna en varias ocasiones cuando ambos trabajaban en el Círculo Deportivo Internacional (CDI), un club social de larga data en San Salvador.

La mujer ingresó a trabajar en ese lugar en 2008, y a mediados de 2013 pasó a ser asistente deportiva, un cargo que ocupó bajo la jefatura de Ernesto Antonio Alfaro, de 63 años. Alfaro era entonces jefe de Deportes, Entrenamiento y Capacitación.

Cuando la mujer fue ascendida, su jefe directo mostró resistencia ya que él tenía en la mira a otras personas para ese cargo. Por esa razón, comenzaron a tener los primeros roces, ya que él le había advertido que debía aprender rápido y hacer las cosas tal como él las decía.

Asimismo, cuando cometía errores le decía que “los hombres hacían mejor trabajo que las mujeres”. La empleada, incluso, pidió el presidente del CDI un traslado, pero el mismo Alfaro se opuso.

La situación empeoró cuando el jefe se dio cuenta que la mujer estaba embarazada. La mujer manifestó que en varias ocasiones le preguntaba sobre quién la había dejado embarazada y le reprochaba sus faltas. En el juicio la víctima aseguró que su jefe no le autorizaba los permisos para ir a los controles del embarazo.

Problemas con el embarazo

En julio de 2014 la víctima tuvo un problema con su embarazo, producto del cual perdió al bebé y tuvo que someterse a un legrado. Por esa razón le dieron cinco días de incapacidad.

El 29 de julio de 2014, la mujer llegó donde el jefe a explicarle lo sucedido, a lo que él respondió que no le importaba  su vida personal, ni siquiera quiso ver los documentos médicos que certificaban su condición y le pidió que se fuera. “Las mujeres no trabajan bien”, le gritó al momento de despedirla.

La víctima se mostró ofendida y presentó una denuncia en contra de Alfaro el 1 de agosto de 2014 por el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer.

El caso fue ventilado en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador. El juez encontró culpable al sujeto y lo condenó al pago de 15 salarios de multa, es decir, $4,500.

Comentarios