• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 16:53

Sucesos - PLEITO POR CASO TREGUA

Munguía Payés: “A mí, el fiscal general no me va a intimidar”

David Munguía Payés se mostró retador con el fiscal Douglas Meléndez, quien la semana anterior advirtió que ampliará la investigación en el Caso Tregua hasta quienes la fraguaron. 

Foto El Salvador Times
Foto El Salvador Times
Munguía Payés: “A mí, el fiscal general no me va a intimidar”

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, se mostró retador con el fiscal general Douglas Meléndez a quien le advirtió que no logrará "intimidarlo", esto después que el funcionario dijera que ampliará la investigación en el denominado Caso Tregua.

Si bien el militar dijo que la Fiscalía está en su derecho de investigar cualquier sospecha de ilícito, no ocultó sus suspicacias que el caso esté politizado.

"Si hay personas implicadas que hayan cometido delito, que los persiga, lo que no se le puede permitir es que politice este caso", sostuvo Payés, quien la semana anterior declaró en el juicio en calidad de testigo.

El funcionario puso en duda además las intenciones del fiscal Meléndez en este caso y lo acusó de seguir una agenda foránea y no perseguir intereses nacionales.

"A mi el fiscal no me va intimidar, no va intimidar a los oficiales, a nuestros soldados, con los cuales se ensaña cada vez que hay un juicio", aseguró el ministro de la Defensa.

"Tampoco se puede permitir que se sienta ofendido y colérico por perder un caso que tiene gran connotación política y yo creo que eso es lo que aterroriza al fiscal", continuó.

Critica que hayan criteriado a "Nalo"

Por otra parte, criticó que Fiscalía llevara como principal testigo a un pandillero "asesino confeso, criminal, descuartizador", en referencia al testigo criteriado conocido como "Nalo".

"Me sorprende que este testigo estrella de la Fiscalía, haya llegado hablar de otras cosas que son diferentes al tema que se estaba tratando. Ese testigo sale acusando a ARENA y al FMLN de haberles dado $350,000 y eso no tenía nada que ver con este proceso", ejemplificó.

"Ese testigo lo preparó la Fiscalía para que fuera a dar esas declaraciones y quiero aclarar que inteligencia de la Fuerza Armada no tiene ninguna información que implique a los partidos políticos de haber entregado dinero a los miembros de pandillas", aseguró. Munguía Payés ha sido uno de los más férreos defensores del proceso de pacificación, como prefiere referirse a la tregua.

Las declaraciones fueron dadas el domingo en un evento de la Policía en donde se le rindió homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber y que fue realizado en el Parque de la Familia.

Comentarios