• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Descuido

Nieto de concejal de la alcaldía de Colón muere al quedar encerrado dentro de una camioneta

La fuente policial detalló que el niño estaba bajo el cuido de su abuela, y quien en un rato de descuido no le prestó atención y pensó que se había ido a jugar con unos vecinos en la casa de al lado. 

bc589dd1545854e_de83f53dc76c84796cea3170fbe969b4
Imagen referencia.
Nieto de concejal de la alcaldía de Colón muere al quedar encerrado dentro de una camioneta

El nieto de un concejal de la alcaldía de Colón murió al quedar encerrado dentro de una camioneta de sus padres en una colonia ubicada en Lourdes, departamento de La Libertad.

La víctima es un niño identificado como Bryan B., de dos años y cinco meses, quien fue trasladado hacia Fosalud de la zona, pero al llegar al lugar los médicos de turno determinaron que ya había fallecido debido a que no presentaba signos vitales.

Informes policiales indican que el lamentable hecho sucedió en horas de la tarde del pasado martes 30 de octubre.

La fuente policial detalló que el niño estaba bajo el cuido de su abuela, y quien en un rato de descuido no le prestó atención y pensó que se había ido a jugar con unos vecinos en la casa de al lado. 

"El menor salió de la casa caminando, pudo abrir la puerta de la camioneta de los padres, la cual no tenía llave y luego la cerró. Sin embargo, para poder abrirla hay que hacerle un poco de fuerza a la mancilla del vehículo, eso impidió que el niño lograra salir rápidamente", informó la fuente policial consultada.

Después que transcurriera un cierto tiempo, el cual no ha sido establecido, la abuela junto a los padres al no tener indicios del niño salieron a buscarlo por un largo rato hasta que lo localizaron dentro de la camioneta marca Mitsubishi.

Se presume que falleció asfixiado  en el vehículo luego de que fuera trasladado hacia Fosalud por parte de sus padres. Por tal razón, se tuvo que ver el dictamen médico y el fiscal decidirá si hubo negligencia médica.

El entierro se realizó a las 2:00 de la tarde del jueves 1 de noviembre en el cementerio general de Lourdes Colón, en donde estuvieron presentes familiares, amigos y hasta el acalde, según se conoció.

No hay cargos contra la abuela

En un primer momento, la Policía consignó el hecho como un homicidio culposo, por lo que se iba a capturar a la abuela del menor, pero como no se levantaron cargos en su contra no hubo detención.

La abuela es una mujer de 60 años, quien es esposa de uno de los concejales de la alcaldía de Lourdes, Colón y no fue acusada por los padres del niño, por ser parte de la familia. 

Pese a que se establece que la muerte fue por asfixia, al cuerpo de la víctima se le realizaró la autopsia en Medicina Legal para determinar en exactitud las razones de la muerte. 

En redes sociales, la comuna de Colón -dirigida por el alcalde Guillermo Huezo- emitió una esquela mortuoria en la que expresaban lamentar la muerte del niño y expresaron sus condolencias a la familia.

Comentarios