• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - desaparecido

Niño de 9 años desaparece luego de ir a tirar la basura en colonia donde se rumora sobre varios intentos de privación de libertad

Sus parientes aseguran que comenzaran una campaña de búsqueda mientras se cumplen las 72 horas reglamentarias para interponer la denuncia.

niño encontrado
J.S. de 9 años de edad.
Niño de 9 años desaparece luego de ir a tirar la basura en colonia donde se rumora sobre varios intentos de privación de libertad

Pese a que en la zona se corrieron rumores del rapto de menores de edad, una madre de familia le pidió a su hijo ir a tirar una bolsa de basura a un botadero cercano a su casa y desde entonces no tienen pistas de su paradero.

El pasado viernes, J.E.S.S ayudó a su madre a realizar las labores domésticas en una vivienda ubicada en la colonia Villa Lourdes en el municipio de Colón, La Libertad.

El menor salió a depositar una bolsa de basura a las afuera de su casa, una zona en la que un miembro de la familia dice que habrían intentado privar de libertad a una mujer y su hijo.

Luego de 10 minutos, la mujer se alertó que su hijo no regresó y salió en su búsqueda pero no encontró rastros de este. Por la hora en la que ocurrió el hecho, 7:00 de la mañana, nadie de los vecinos vio algo sospechoso.

“Uno sufre de papá en estas cosas y realmente desde que he venido (de trabajar) no he descansado. No he podido ni dormir pensando que habrá pasado con el niño”, manifestó el padre del menor.

Otras dificultades que enfrentan

Días anteriores al hecho, la familia recibió una mala noticia: las autoridades de la escuela donde el menor recibía sus clases le recomendaron que lo retiraran debido al gran número de ausencias que registraba durante el presente año escolar.

Según detalló su padre, las atenciones médicas de uno de sus hermanos imposibilitan que su madre lo pueda llevar a clases, en tanto, la jornada laboral del padre también complican la educación del niño.

Molestos por las palabras de los educadores, los padres  no tuvieron más opción que aceptarlo y dejar sin estudios al menor.

La familia no tiene sospechas de lo que pudo haber provocado la desaparición de J.E.S.S; ya que aseguran no haber recibido ningún tipo de amenazas, por lo que sus dudas se centran en los rumores sobre el intento de rapto de otras personas. Algo que no ha sido confirmado por las autoridades.

 El Salvador Times se contactó con las autoridades policiales de ese municipio para conocer de alguna otra denuncia y señalaron que no se proporcionaría información debido a “lo delicado del caso”. En los últimos meses se han elevado los índices de desaparecidos a pesar de los diversos proyectos de seguridad en la zona. 

En tanto, la familia Shestes espera que se cumplan las 72 horas reglamentarias para interponer la denuncia respectiva. actualmente, han colocado afiches con la fotografía y números de contacto.

Comentarios