• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:38

Sucesos - SEGÚN RODRIGO CALVO

Muere familiar de Fito Zelaya tras accidente de tránsito que sufrió junto al jugador; su cuñado se encuentra con ventilación mecánica 

El estado de salud del cuñado del delantero de Alianza sigue siendo delicado.

Muere familiar de Fito Zelaya tras accidente de tránsito que sufrió junto al jugador; su cuñado se encuentra con ventilación mecánica 

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Rodrigo Calvo, confirmó la muerte de la novia del cuñado de Rodolfo Zelaya, quien estuvo involucrada en el accidente de tránsito que sufrió el jugador en la carretera a Comalapa.

La primer víctima de este grave hecho ha sido identificada como Vanessa Argueta, de 21 años, y habría falleció luego de estar ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Rafael en Santa Tecla.

El director del hospital San Rafael brindó una conferencia de prensa esta misma tarde, donde confirmó que la paciente murió a la 1:33 de la tarde, en el hospital debido a que tuvo una fuerte complicación de salud tras el accidente, pues presentaba estallamiento del hígado y lesión en el baso. 

El médico dijo que Argueta ingresó junto a Carlos Quintanilla, el cuñado de Zelaya, a las 11:30 de la noche en estado delicado de salud. Argueta ingresó a sala de operaciones a media noche donde se le hizo un ultrasonido para identificar el daño que tuviera debido a que presentaba un fuerte golpe en el lado izquierdo del abdomen. 

Fue entonces que descubrieron una lesión grado cuatro sangrante en el hígado y una lesión en el baso grado dos no sangrante. Fue en ese momento que los médicos intentaron detener la hemorragia interna que tenía Argueta. 

La paciente hoy por la mañana presentó un problema con los riñones que le estaban fallando y al rededor de la 1:14 de la mañana sufre el segundo paro respiratorio cuando se trasladaba a la UCI. Se le practicó resucitación, pero su muerte se oficializó a la 1:33 de la tarde. 

Calvo, quien dio declaraciones en el espacio radial LMF Magazine, también adelantó que la salud del hermano de la compañera de vida de Zelaya, Carlos Quintanilla, es delicado.

De hecho, el director del hospital sobre el caso de Quintanilla dijo su pronóstico es reservado, pues hasta el momento se encuentra en estado crítico y con ventilación mecánica. 

Según el informe médico, a Quintanilla se le abrió el pecho debido a que tiene una lesión en el pulmón derecho. Se le colocó un dreno para detener el sangrado.  

El paciente aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se vigila de cerca para ver el desarrollo de su salud. 

Este es el comunicado que difundió a Alianza sobre el fallecimiento: 


 

Comentarios