• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:08

Sucesos - NUEVO CASO DE FEMINICIDIO

Novio asfixió a cocinera de Los Parados y la lanzó en una fosa séptica por llamadas que recibió en la madrugada

Fiscalía aclara que no fue desmembrada.

Imagen de  Lorena Beatriz Díaz, de 36 años.
Imagen de Lorena Beatriz Díaz, de 36 años.
Novio asfixió a cocinera de Los Parados y la lanzó en una fosa séptica por llamadas que recibió en la madrugada

El cuerpo de Lorena Beatriz Díaz, la mujer que trabajaba en el restaurante Los Parados, fue encontrado en una fosa séptica ubicada en una casa abandonada al final del pasaje Barahona de la colonia el Carmen donde vive el novio de la víctima, Jorge Alberto Pérez.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR)  brindaron una conferencia sobre los avances del caso, pero lo aclararon que el cuerpo de la mujer estaba completo y que no había sido desmembrado con un hacha como se informó en los primeros reportes policiales. 

De acuerdo a declaraciones oficiales, Pérez fue quien le quitó la vida tras una discusión que sostuvieron debido a celos, tras reclamarle por unas llamadas que recibía en horas de la madrugada.

El novio de la victima, de 22 años, confesó que él había asesinado a su pareja. “Yo fui quien la mató, la dejé desnuda, la asfixié en mi casa y la saqué”, declaró Pérez, mientras era entrevistado por las autoridades.

Y agregó: “la he tirado en una fosa séptica de una casa abandonada ubicada al final de mi pasaje”. 

Aunque el imputado no tiene antecedentes sobre violencia intrafamiliar y no estaba endrogado y no pertenece a miembro de pandillas.

La autoridades fiscales dijeron que la mujer, 14 años mayor que él, eran compañeros de trabajo en el restaurante Los Parados y se conocían desde hace un año, y su noviazgo lo inician desde hace dos semanas.

Según el informe de la Fiscalía, la fosa séptica tenía una profundidad de 3.80 metros en la cual una persona cabe en la misma.

Por el momento, el imputado será juzgado por el delito de privación de libertad, ya que las autoridades afirman que no toda muerte de una mujer es calificada como un feminicidio. Sin embargo, analizan los elementos del caso para tipicarlo o no como tal.

Comentarios