• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 07:39

Sucesos -

Inicia desalojo de habitantes de la comunidad El Espino

Son 76 familias que se verán afectadas por la decisión de un juez.

Foto tomada del Twitter de la Comunidad El Espino.
Foto tomada del Twitter de la Comunidad El Espino.
Inicia desalojo de habitantes de la comunidad El Espino

La Fiscalía General de la República (FGR), junto a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la mañana del miércoles el proceso de desalojo de 76 familias que viven en la comunidad El Espino de manera irregular, ya que el terreno es propiedad privada.

Fuentes de El Salvador Times confirmaron que agentes de la PNC no permiten salir ni entrar a nadie a la comunidad, expresando una de las lugareñas que se siente “secuestrada dentro de la comunidad”. Personas contratadas por los propietarios del terreno retiraron las pertenencias de las familias.

"Dios nunca lo desampara a uno, él nos va a ayudar. Si quieren sacar las cosas a la calle que las saquen, nosotros no vamos a meter mano" afirma Amilcar Campos, quien tiene más de 30 años de vivir en la comunidad.

Desde 2014 estas familias han vivido con el temor de perder sus hogares ya que fue en ese año que los propietarios de dos manzanas del caserío El Espino presentaron una demanda por invasión a la propiedad privada.

De acuerdo a declaraciones del abogado  Arnau Baulenas , "el juez no permite que haya ningún abogado en representación de la Comunidad El Espino, ni nadie de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos".

Comentarios