• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Exfiscal Martínez también será procesado por divulgar conversaciones telefónicas privadas de padre Toño

El exfuncionario seguirá en prisión aún cuando se le decrete libertad condicional por el caso Rais, debido a que se le sumó un nuevo delito.

Cq0QuTzVYAABseD
Padre Toño interponiendo denuncia contra Luis Martínez en sede fiscal / foto de Mélida Araniva.
Exfiscal Martínez también será procesado por divulgar conversaciones telefónicas privadas de padre Toño

"Divulgación de material reservado" es el nuevo delito que la Fiscalía General de la República ha anunciado en redes sociales que se le ha atribuido al exjefe del ministerio público por un caso que no tiene relación al que lo tiene hoy sentado en el banquillo de los acusados.

El caso por el cual Martínez también será procesado es por el del "padre Toño". Según algunas investigaciones, Martínez habría chantajeado al religioso con unas conversaciones telefónicas entre él y un marero que se encontraba en prisión.

Tras conocerse el nuevo delito atribuido a Martínez, Rodríguez se hizo presente a sede fiscal para interponer una denuncia respecto a este caso en contra del exjefe del ministerio público.

"Tengo testigos en este caso para que proceda la denuncia y que se asuma responsabilidad civil por los daños cometidos contra mi persona", remarcó Rodríguez.

El religioso sostiene su denuncia en la violación al articulo 34 de la Ley de Escuchas Telefónicas. Además dice que Martínez escuchó conversaciones privadas de él y las reveló en una reunión ante sus superiores.

"La vida personal y privada de una persona no tiene por qué ser divulgada si no está en el curso de una investigación", manifestó el religioso quien dijo que se ha visto obligado a proceder luego de que ni el ministerio público ni la iglesia Católica tomaran cartas en el asunto.

Asimismo, se ha conocido que en dado caso la jueza a cargo del caso Rais determine que los acusados queden en libertad condicional, Martínez seguiría en prisión debido a este proceso.

En su defensa el exfuncionario ha dicho que todo se trata de una venganza que no sabe con que fin se realiza en su contra, pero que va a desenmascarar a sus acusadores.

 

Comentarios