• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 05:49

Sucesos - SEGÚN FGR

Operativo deja 114 pandilleros capturados y evita que un delincuente ejecute a su víctima

Un cabecilla de pandilla fue capturado cuando iba a asesinar a su víctima.

Operativo deja 114 pandilleros capturados y evita que un delincuente ejecute a su víctima

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un operativo que se ha desarrollado en horas de la madrugada en seis departamentos del país y que ha dejado la captura de 114 pandilleros de diferentes estructuras.

Homicidio agravado, feminicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilícitas son los delitos que se les atribuyen a los detenidos que operaban en al menos 20 municipios.

Durante el operativo en Usulután, se logró rescatar a una joven privada de libertad en momentos en que pretendían ejecutarla y posteriormente enterrarla. Fue entonces que se capturó a Carlos Artero Márquez Guzmán, de 26 años, alias "El discreto", quien es cabecilla de la estructura que opera en Concepción Batres.

En San Salvador, se registró la captura de siete delincuentes entre ellos Anthony Eduardo Hernández Díaz, alias" Blazer", de 21 años de edad, quien es palabrero de la pandilla 18.

En Usulután, son 19 delincuentes, además, hay más 13 intimaciones  en cárceles. Mientras que en Sonsonate fueron 31 los delincuentes capturados y nueve los intimados, en este punto del país una madre y sus dos hijos son requeridos acusados por el delito extorsión.

Juana Elba Hernández de 58 años fue detenida junto a sus hijos Willian Alexander Hernández de 19 años alias Lobo 1 y Cristian Alexis Hernández de 19 años Lobo cuando se encontraban en la colonia San Judas en Izalco.

En Soyapango por su parte son 27 capturas por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, en esta zona se han incautando teléfonos celulares y una motocicleta.

Por extorsión son 22 sujetos entre estos cuatro en flagrancia, otros siete más serán intimados en penales y bartolinas policiales por exigir cantidades considerables de dinero a comerciantes y transportistas de los departamentos de Ahuachapán, Morazán, San Miguel, La Unión, San Salvador y La Libertad.

Entre los extorsionistas detenidos está José Alfredo Canales Canales de 30 años alias" Hellboy o infierno" quien es identificado como palabrero dentro de la estructura criminal y que se encargaba de amenazar a los comerciantes del departamento de San Miguel.

También se logró la detención de Gabriel Eusebio López Flores, alias “Crazy” y José Rodrigo Olivares Trejo, alias “Araña” que ,según la FGR, son palabreros de una estructura delincuencial.

Comentarios