• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 02:37

Sucesos - HOMICIDIOS

Ejecutan a madre y tres hermanos de peligroso cabecilla de la MS que fue detenido recientemente

En la mañana del viernes se reportan escenas violentas en Nueva Guadalupe, Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán, Santa Ana, Ilopango, San Martín y Texistepeque.

Escena del cuádruple homicidio en Nueva Guadalupe, San Miguel. Foto: Cortesía TRV
Escena del cuádruple homicidio en Nueva Guadalupe, San Miguel. Foto: Cortesía TRV
Ejecutan a madre y tres hermanos de peligroso cabecilla de la MS que fue detenido recientemente

Nueva Guadalupe, San Miguel

Un cuádruple homicidio se reportó esta mañana en el cantón Planes de San Sebastián de Nueva Guadalupe, San Miguel. Los muertos son tres mujeres y un hombre, todos miembros de una misma familia.

Un familiar que llegó al lugar informó que se trata de una madre y sus tres hijos, quienes tenían vínculos con grupos criminales, lo que habría provocado el hecho.

Autoridades señalaron que las cuatro personas son familiares de Luis Alberto Aguirre, alias “El Thunder”, capturado la semana pasada luego de un enfrentamiento armado con agentes en la colonia La Esperanza de San Miguel.

Según las autoridades los cuerpos son de Dora Isabel Castillo, de 34 años; Margarita de Jesús Castillo, de 20; José Arnoldo Castillo y Nicolasa de Jesús Castillo, de 50. Todos residían en el municipio de Chapeltique, San Miguel.

Testigos manifestaron que en horas de la madrugada los familiares fueron sacados a la fuerza por sujetos quienes las habrían llevado hasta esta zona para ejecutarlas. Todos presentan disparos en la cabeza.

Familiares de las víctimas habían interpuesto una denuncia por privación de libertad horas antes de localizar los cuerpos.

Autoridades señalan que la forma de operar indica que el hecho fue cometido por grupos de exterminio que operan en diferentes sectores del oriente del país.

Comunidad Emmanuel, Santa Tecla

DG9g3waXsAIzKcm

Un enfrentamiento se reportó esta mañana en la comunidad Emmanuel, en el bulevar Monseñor Romero de Santa Tecla.

Sujetos atacaron -desde la comunidad- una patrulla policial que pasaba por la zona, generándose el tiroteo. Un hombre murió y hay dos personas retenidas para determinar su participación en el hecho.

Habitantes de la zona manifestaron que la víctima mortal del hecho no participó en el enfrentamiento y que era un joven de 17 años quien se encontraba durmiendo en su vivienda.

Las balas de policías y pandilleros impactaron en la humanidad del joven cuyo cuerpo quedó tendido en la cama en la que se encontraba. 

No obstante elementos policiales señalan que el fallecido tenía junto a él una pistola con la que habría atacado a elementos policiales. Descartando la versión dada por habitantes.

La comunidad en mención tomó relevancia en los últimos dos años luego que sus habitantes mantienen un litigio con la Alcladía de Santa Tecla por el uso del terreno donde están ubicadas unas 80 viviendas.

Nuevo Cuscatlán

Un homicidio se reportó la noche del jueves, a eso de las 11:30 p.m., en la finca Santa Elena del municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Flores Bonilla, quien era agente del CAM de ese municipio.

Según la Policía de la zona, Bonilla realizaba labores agrícolas en la zona en horas de la tarde cuando fue asesinado con arma blanca. El hallazgo del cadáver se realizó entrada la noche.

Una agente del lugar dijo que desde hace algún tiempo ese territorio es disputado por miembros de los dos principales grupos criminales que operan en el país.

Se intentó comunicarse con autoridades de la comuna para ampliar la información pero no fue posible.

Santa Ana

La Fiscalía General de la República reportó tres escenas de homicidio en las últimas horas. La primera es en el cantón Chicuyo de Texistepeque, al norte del departamento, donde una persona fue asesinada con arma blanca. La víctima fue identificada como Edwin Esaú Santos de 26 años.

El otro hecho ocurrió en el centro de la cabecera Santa Ana, en la 6a. avenida Sur. En este caso, la víctima presentaba señales de asfixia.

Cerca del medio día la Fiscalía dio a conocer de un doble homicidio en San Sebastian Salitrillo. Ambas víctimas son hombres.

San Cristobal

Un cabecilla de pandilla fue abatido por elementos de seguridad pública a los que se enfrentó en varias zonas del municipio de San Cristobal en Cuscatlán.

Según la información preliminar el pandillero abatido se encontraba junto a varios compinches cuando fueron sorprendidos por agentes policiales a los que atacaron con arma de fuego.

El hecho se registró en el caserío La Coquera, una zona donde acecha la pandilla MS.

San Martín

Un hombre fue asesinado esta mañana en la carretera de Oro a la altura del municipio de San Martín.

Familiares señalaron que la víctima identificada como Joel Isaias Villeda, de 40 años quien se dirigía a su lugar de trabajo.

La inspección ocular señala que el hombre recibió al menos 10 impactos de bala.

Villeda trabajaba en el mercado La Tiendona y sus familiares dijeron desconocer si este había siudo amenazado de muerte.

Carretera de Oro, Ilopango

Homicidio en carretera de Oro

Foto: Cortesía

Un hombre fue asesinado esta mañana a un costado de la carretera de Oro, a la altura del kilómetro 16, en la jurisdicción de llopango.

Las autoridades señalan que la víctima es un hombre de entre 18 y 22 años que presenta varios tatuajes alusivos a pandillas.

El delincuente habría sido interceptado por varios sujetos en la arteria anteriormente mencionada, cerca de la colonia Cima II.

Cantón El Amate, San Miguel

Una mujer fue asesinada esta madrugada en su vivienda en el cantón El Amate de San Miguel.

Al lugar llegó un grupo de sujetos con ropas oscuras y atentaron contra la víctima, que fue asesinada con armas de fuego.

Nahuilingo

Un pandillero fue abatido cuando se enfrentó a varios elementos de seguridad pública en el municipio de Nahuilingo en el departamento de Sonsonate.

Según la información preliminar el abatido era miembro de la pandilla MS y junto a varios de sus compinches se encontraba en un centro turistico de la zona.

Al detectar la presencia de agentes los pandilleros abrieron fuego y fue en el intercambio de disparos que el resto de delincuentes logró huir.

Comentarios