• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Sucesos - Tres años de internamiento y uno de libertad asistida

Ordenan internamiento para un marero acusado de propinar dura golpiza a un cobrador

El procesado junto con otros supuestos pandilleros dieron una paliza a la víctima quien llegó por el pago de enseres del hogar que una mujer había adquirido al crédito, pero que se negaba a saldar la cuenta.

detenido
Ordenan internamiento para un marero acusado de propinar dura golpiza a un cobrador

Un marero será internado por tres años en un centro de menores por lesionar a un hombre que llegaba a cobrarle a su vecina, quien se negaba a cancelar unos productos del hogar que había adquirido al crédito.

Se trata de Cristian N., de 17 años, quien participó en la paliza que entre varios miembros de la Mara Salvatrucha le dieron a un cobrador quien es identificado por el nombre ficticio de Abraham, para proteger su verdadera identidad.

La investigación de la Fiscalía arroja que la víctima llegó a la urbanización Bella Vista el pasado 6 de mayo para cobrarle a una mujer que vivía en la zona y que había dejado de pagarle durante cuatro meses varios productos del hogar que había adquirido bajo la promesa de pagarlos en cuotas. 

Sin embargo, la mujer le dijo que ya no se los iba a pagar y amenazó a la víctima de "echarle a su marido y a los bichos -mareros que delinquen en la zona-" si volvía a llegar  a cobrarle.

Después de 10 días, la víctima volvió a llegar a la casa de la mujer para intentar convencerla de cancelar la deuda, pero en vez de eso la mujer le habló a su pareja y este a su vez llamó a los pandilleros de la zona.

Abraham fue atacado por cinco sujetos entre ellos el joven que fue condenado, quienes lo lanzaron al suelo mientras lo golpeaban con puñetazos, patadas y le apuntaban con un arma.

Los atacantes le robaron las pertenencias a Abraham, lo dejaron con múltiples fracturas y sin poder caminar por lo que la víctima se arrastró varias cuadras antes de encontrar ayuda

El pasado 21 de junio de 2017 se celebró la vista de la causa en el Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana donde fue encontrado culpable y además de ser condenado a los tres años de internamiento en el centro de menores de Tonacatepeque y tendrá que cumplir con un año de libertad asistida.  

Comentarios