• Diario Digital | Domingo, 28 de Mayo de 2017
  • Actualizado 08:57

Sucesos - FAMILIA DE VÍCTIMA PIDE JUSTICIA

Óscar Ortiz evade hablar de accidente provocado por camioneta de Capres y dice que “es un caso normal”

El vicepresidente consideró que si se determina que hay culpa en el caso, se debe exigir una responsabilidad al conductor de Casa Presidencial. La familia dice que nadie se le ha acercado ni para dar el pésame.

Óscar Ortiz participó ayer en una actividad de la PNC.
Óscar Ortiz participó ayer en una actividad de la PNC.
Óscar Ortiz evade hablar de accidente provocado por camioneta de Capres y dice que “es un caso normal”

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se refirió de manera escueta a la muerte de Leonor Ramírez González, provocada el martes pasado por un vehículo del Batallón Presidencial, y consideró que este hecho es uno más de los tantos que se registran a diario.

Ortiz consideró que el caso debe de ser tratado desde el Órgano Judicial como el resto que se presentan por accidentes de tránsito. “Ese es un caso normal, como todos los casos se debe de procesar de esa manera”, afirmó.

La Fiscalía informó el jueves que presentaría una acusación por homicidio culposo (sin intención) contra Jovel Antonio Corado Flores, pero hasta ayer non había confirmación si el conductor fue inculpado formalmente.

“Si hay un nivel de culpabilidad tendrán que hacerse responsables”, remarcó el funcionario quien evitó entrar en detalles sobre la situación del empleado de la Presidencia.  

Lo que no respondió Ortiz fue a los cuestionamientos realizados sobre si la Presidencia va a asumir parte de la responsabilidad civil en el caso. El día del accidente, un abogado de Capres que llegó a la escena dijo que "responsablemente" la aseguradora estaba en camino para buscar una solución, pero la hermana de la víctima reveló en exclusiva a El Salvador Times que nadie se le ha acercado "ni siquiera para darme paja y decirme 'lo sentimos'".

La mujer falleció cuando era trasladada a un hospital debido a los golpes que recibió producto del impacto.

La familia de Ramírez González dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con representantes del motorista ni de la Presidencia para tratar de conciliar.

La hermana de la víctima viajó de Estados Unidos para realizar todos los trámites de su familiar, quien ayer fue cremada y en las próximas semanas sus cenizas serán llevadas al país del norte. Además, reclamó justicia a las autoridades salvadoreñas.

Comentarios