• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:44

Sucesos - Caso de menor desaparecida y encontrada

Kathia, a punto de perder el año escolar tras haberse fugado con su novio de 27 años 

Una empleada del colegio dijo que la semana de exámenes finales inicia el miércoles 25 de octubre y finalizan el 1 de noviembre tanto para primaria como para tercer ciclo.

 

Colegio Adventista de Quezaltepeque
Imagen del Colegio Adventista de Quezaltepeque, donde Kathia cursa octavo grado.
Kathia, a punto de perder el año escolar tras haberse fugado con su novio de 27 años 

Óscar Rivas, padre de Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, aún no tiene claro si su hija terminará las clases o perderá el año escolar en el Colegio Adventista de Quezaltepeque, tras haberse ausentado todo el tiempo que estuvo desaparecida y ahora que se encuentra en recuperación. 

"Puede ser mañana o el miércoles cuando vayamos con ella a hablar con el director del colegio y ver qué medidas se pueden tomar", dijo el padre de la menor a El Salvador Times al ser cuestionado sobre si su hija podría perder el año escolar. 

Y es que Kathia tiene 11 días hábiles de no asistir al colegio, ya que el último día de estudios fue el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre desapareció en un rancho privado en la playa San Diego de La Libertad.

Una empleada del colegio dijo que la semana de exámenes finales inician el miércoles 25 de octubre y finalizan el 1 de noviembre tanto para primaria como para tercer ciclo. También manifestó que el año escolar terminará el viernes 3 de noviembre.

Según lo expresado a El Salvador Times hace unos días por parte del director del Colegio Adventista, Armando Ávila, la menor cursa octavo grado en el turno único de la mañana. 

Además dijo que Kathia es una estudiante promedio con notas entre 7 y 8, por lo cual se mantenía con resultados aceptables.

Por ahora, se encontraría en vilo el futuro escolar de la menor, pues ya la próxima semana se tendría que presentar a exámenes finales, pese a que ha tenido una ausencia ya de tres semanas. 

Reacción ante acusación de Fiscalía

Por su parte, ante la acusación que presentó la Fiscalía el domingo por la mañana en el Juzgado de Paz de Santa Tecla, La Libertad, contra Gerber Sosa Marín, de 27 años  quien presuntamente privó de libertad a la menor, don Óscar no quiso opinar nada. 

"Yo lo dejo en manos de Dios. Yo lo único que quería era recuperar a mi hija", fue lo único que expresó el padre de la menor de 15 años. 

Al preguntarle cómo se encontraba Kathia y si le habría comentado algo, expresó: "Está bien, está tranquila y ha sido poco lo que hemos hablado".

El pasado 13 de octubre la Policía Nacional Civil realizó un operativo en el que logró rescatar a Kathia de la casa de su supuesto novio, quien fue identificado como Gerber Sosa, en una casa de Quezaltepeque.

La familia de la menor había dicho en un primer momento que la menor había sido raptada, pero tal como lo reveló El Salvador Times la menor se escapó por su propia voluntad con el sujeto. El hombre ha sido acusado por la Fiscalía por privación de libertad y se encuentra guardando prisión. 

Comentarios