• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 21:14

Sucesos - EN SU CASA

Padre de Kathia: “Recibí a mi hija con un abrazo y le llevé la cena a su cuarto”

Óscar dijo que al llegar a la casa con su hija no le preguntó nada, ya que la Fiscalía y la Policía le pidieron no hacerle preguntas por el tratamiento psicológico que se le está dando.

Momentos en que la PNC localizó a la menor. Foto: PNC
Momentos en que la PNC localizó a la menor. Foto: PNC
Padre de Kathia: “Recibí a mi hija con un abrazo y le llevé la cena a su cuarto”

Luego de 12 días de haber huido de su familia, Kathia Rivas, de 15 años, ya está con su padre su casa. Óscar Rivas contó a El Salvador Times que lo primero que hizo al ver a su hija fue darle un abrazo, pues dijo estar feliz porque sus deseos de volverla a ver con vida se había cumplido, más allá de las circunstancias que la llevaron a escapar de la familia. 

Óscar dijo que al llegar a la casa con su hija no le preguntó detalles sobre lo ocurrido, ya que la Fiscalía y la Policía le pidieron no hacerlo, para no entorpecer el tratamiento psicológico que se le está dando.

"La abracé mucho porque su casa es su casa y yo la seguía esperando", dijo aliviado. 

Contó que dejó a su hija tranquila, sin presionarla y que ya entrada la noche estaba encerrada su cuarto. "Por lo pronto, Kathia se encuentra en su cuarto, está encerrada, no sé si ya se comió la comida que le llevé", relató Óscar en horas de la noche del jueves.

Sobre las revelaciones que hizo la Fiscalía, el hombre no quiso reaccionar y sólo se limitó a decir que las investigaciones son las que determinarán lo mejor. "Sólo siento la alegría de tenerla conmigo nuevamente", reiteró.

Según la Fiscalía y Policía, el padre de la joven no dio toda la información posible para ayudar en la investigación, incluso hablan de esconder información sensible, lo que entorpeció las averiguaciones y alargaron el tiempo para dar con ella. De hecho, Óscar negó a El Salvador Times la versión que la muchacha tenía un novio al que le habían prohibido ver y que ese sería el motivo de su fuga.

Asimismo, dijo que por el momento no ha considerado enviarla al colegio donde ella estudia. "La vida continúa y vamos a esperar qué dice la Fiscalía que sea lo más conveniente", sostuvo.

Sin embargo, dijo que más adelante cuando la Fiscalía y los sicólogos que la están atendiendo den el aval, conversará con su hija para tener detalles de lo que pasó. "La vida continúa y posteriormente voy hablar con ella", concluyó.

El Salvador Times fue el primer medio en revelar que la joven se había ido con novio y no fue raptada, como se hizo creer en un primer inicialmente. En aquel momento, el padre dijo que no le importaba cómo se hubieran dado los hechos, y lo único que quería era volver a ver a su hija, que ahora ya duerme nuevamente en la cama de su casa. 

 

OTRAS NOTICIAS QUE DEBES LEER EN NUESTRAS SECCIONES

Comentarios