• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:34

Sucesos - OCHO AÑOS DE CÁRCEL

Pandillero condenado a prisión por homicidio: "Me quitaste a la mujer, hoy la vas a pagar"

El homicida atacó a su víctima en una llantería y le asestó varios disparos con un revólver.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Pandillero condenado a prisión por homicidio: "Me quitaste a la mujer, hoy la vas a pagar"

Un pandillero del Barrio 18 fue condenado a ocho años de prisión por haber asesinado a un hombre el cual le había quitado a su novia. El hecho que ocurrió en el 2015 en el municipio de Tejutla, Chalatenango.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el procesado buscó a su víctima en una llantería de Tejutla, donde este se encontraba trabajando. Una vez en el establecimiento, el pandillero le gritó: “me quitaste la mujer; hoy la vas a pagar” y luego le asestó varios disparos con un arma de fuego.

El procesado, identificado como Wilber Alexander Rodriguez Aguilar, de 23 años, originario del municipio de La Reina, en el mismo departamento, fue encontrado culpable de asesinar a Nery Enrique Portillo, de 19, el pasado 27 de noviembre de 2015.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Rodríguez el 19 de enero del año en curso y puesto a la disposición de la Unidad de Vida e Integridad Física de Chalatenango, quienes obtuvieron los suficientes elementos para probar los hechos.

Finalmente el tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó Rodríguez a ocho años de cárcel por el delito de homicidio simple.

 

Comentarios