• Diario Digital | Domingo, 25 de Junio de 2017
  • Actualizado 18:03

Sucesos - PNC PRESUME QUE PLANIFICABAN ALGÚN DELITO.

Pandillero deportado, Igmar Guandique, fue sorprendido en reunión con otros pandilleros

El deportado no tiene antecedentes penales acá en El Salvador.

Ingmar Guandique.
Ingmar Guandique.
Pandillero deportado, Igmar Guandique, fue sorprendido en reunión con otros pandilleros

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), César Flores Murillo, confirmó que esta mañana una patrulla sorprendió a Igmar Guandique reunido con un grupo de pandilleros.

Flores Murillo manifestó que las autoridades han iniciado una investigación en este caso debido a que sospechan que el encuentro fue para planificar delitos. Guandique llegó al país recientemente deportado de Estados Unidos.

La Fiscalía estadounidense retiró los cargos sobre Guandique, por lo que las autoridades nacionales no pudieron capturarlo.

Guandique estaría instalado en San Miguel y en Estados Unidos pasó diez años.

Según el mismo Guandique, las autoridades de aquel país solo le recomendaron tener cuidado por el tatuaje alusivo a la MS que porta en el cuello.

La Oficina de la Fiscalía en Washington concluyó que no disponía de pruebas para acusar a Guandique, un inmigrante irregular que siempre ha defendido su inocencia, que estaba en California cumpliendo una condena por atacar a dos mujeres en un parque.

El caso de Igmar, de 34 años, está relacionado con uno de los crímenes más famosos en la capital estadounidense, el asesinato en 2001 de la becaria de 24 años Chandra Levy, dado que se descubrió que la joven mantenía una relación con un congresista.

Comentarios