• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54

Sucesos - 60 años de cárcel

Condenan a pandillero que destrozó un dedo a un policía e intentó matar a otros dos

El sujeto fue condenado a prisión por un ataque armado que realizó contra tres miembros de la Policía que fueron advertidos de un supuesto punto de asalto en la colonia Bosques del Río de Soyapango.

Esposado
Condenan a pandillero que destrozó un dedo a un policía e intentó matar a otros dos

Un pandillero fue condenado a 60 años de prisión por haber destrozado el dedo de un agente policial en un ataque armado que se produjo contra tres miembros de la Corporación que llegaron hasta un punto de asalto que ocho delincuentes tenían en la colonia Bosques del Río de Soyapango.

En ese hecho, otros dos policías también fueron víctimas, uno de ellos con una lesión en el glúteo.

En agosto de 2015, Walter Emerson Sigarán Saravia junto a ocho delincuentes más intentaron asaltar al conductor de un camión que se desplazaba por las calles de la citada colonia.

La víctima logró escapar de los pandilleros y alertó a tres policías que patrullaban la zona.

Al acudir al lugar denunciado, los policías no encontraron a nadie con aspecto de delincuente, esto pese a que llegaron a la zona por una ruta alterna a la que generalmente se utiliza para intentar sorprender a los criminales.

Un colaborador de la pandilla que opera en la zona fue el que alertó a sus compinches de la presencia policial, algo que provocó que estos decidieran esconderse entre los pasajes para realizar una emboscada en contra de los agentes.

El ataque del "Tamal"

Sigarán Saravia, quien también es identificado con el alias de “Tamal”, esperó alrededor de unos 20 minutos para salir de uno de los pasajes de dicha colonia e iniciar el ataque armado junto a su compinche.

“Tamal” logró impactar en la mano de un agente, mientras que otro de los pandilleros logró impactar un proyectil en uno de los glúteos de un segundo agente.

Luego de la ráfaga de plomo los delincuentes huyeron del lugar, algo que provocó que el tercer policía involucrado en el ataque decidiera darles alcance, hasta que se percató de las heridas de sus compañeros.

Patrullas de puestos policiales aledaños llegaron en auxilio de los heridos, que fueron trasladados a un centro asistencial, además de montar un amplio operativo para dar con la captura de los agresores.

En el operativo realizado por los agentes se logró la captura de cuatro sospechosos, que fueron identificados por el agente que resultó ileso en este ataque. Entre estos se encontraba Sigarán Saravia.

El juzgado Quinto de Sentencia estableció una condena para este imputado –a quien señalan como el cabecilla del grupo que atacó- de 20 años por cada persona en la que cometió el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Del resto de individuos que participaron en el hecho el ministerio público solo ha presentado el alias con el que se identifican.

Las investigaciones señalan que los pandilleros “Sandía”, “Flaco”, “Simba”, “Jeth”, “Duente”, “Zavala” y “Hollywood” tienen pendiente enfrentar a la justicia por los hechos anteriormente mencionados.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios