• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:27

Sucesos - LE DIERON 25 AÑOS DE PRISIÓN

Pandillero que le disparó a jueza de Cabañas en la cabeza fue condenado

El sujeto actuó en conjunto con un menor de edad, que está siendo procesado por un juzgado de menores. A ambos se les imputa el delito de homicidio agravado tentado.

Imagen referencia
Imagen referencia
Pandillero que le disparó a jueza de Cabañas en la cabeza fue condenado

Un pandillero de la 18 que atentó contra la vida de la jueza de Paz de Ciudad Victoria, en Cabañas, el pasado 19 de de febrero de 2015 en Mejicanos, fue condenado a 25 años de prisión por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

El crimen ocurrió la noche de ese 19 de febrero en Residencial Las Margaritas, en Mejicanos, cuando la jueza Ana María Velásquez de Escobar, se disponía a abrir el portón de seguridad de su colonia. En ese momento, dos sujetos le dispararon sin mediar mayor palabra.

La jueza resultó gravemente herida, pues uno de los balazos le dio en la cabeza. Sin emargo, sobrevivió al ataque.

Los sujetos que la atacaron fueron capturados pocas horas después, todavía en el periodo de flagrancia. Según la investigación fiscal, a la jueza le habrían atacado porque ella era la presidenta de la directiva de la colonia en la que vivía y era quien cobraba la cuota de la vigilancia particular. Sin embargo, no se descartó que tuviera que ver su profesión.

Uno de los sujetos capturados es menor de edad, por lo que no se dio a conocer su identidad y su caso está siendo ventilado en el juzgado de menores. Sin embargo, el otro imputado fue identificado como Moisés Alberto López Jiménez.

El caso en su contra se ventiló en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador y el sujeto fue encontrado culpable. Le impusieron 25 años de prisión por el intento de homicidio en contra de la juzgadora.

Comentarios