• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

Uno de los 100 más buscados, acusado de asesinar policías, ofreció $5,000 a un agente para que no lo capturara

César Humberto Salinas, "El Black de la Novena", es requerido por el homicidio de un policía al interior de un bus y del motorista de la unidad. Ya había purgado una condena en "Zacatraz".

Black de la novena
Uno de los 100 más buscados, acusado de asesinar policías, ofreció $5,000 a un agente para que no lo capturara

Autoridades policiales informaron de la captura de un cabecilla de pandilla Mara Salvatrucha (MS) al interior de un club nocturno en Santa Ana. Al verse acorralado, el criminal ofreció $5,000 a uno de los policías para que no lo capturara.

De acuerdo al relato de las autoridades, César Humberto Salinas Torres, alias "El Black de la Novena", intentó escapar junto a otros compinches por el techo del prostíbulo en el que se encontraba la noche del viernes. Salinas Torres estaba en la lista de los 100 más buscados por la Policía.

“Hey, haceme el paro, no me remitás, te voy a alivianar con $5,000”, manifestó el sujeto mientras le colocaban las esposas.

Salinas es reclamado por las autoridades por haber asesinado a un agente al interior de un bus del transporte colectivo en agosto del presente año. Para borrar testigos, días después el criminal asesinó al motorista de la unidad.

Al momento en el que “Black de la Novena” le rogaba a un elemento del  911, sus compañeros capturaron en el lupanar a los otros dos compinches que hacían las veces de su seguridad privada.

Los otros detenidos son Ever Antonio Rodríguez Santos y Carlos Gabriel Martínez Zaldívar, quienes también son reclamados por diferentes homicidios. A los tres también se les acumulará el delito de posesión de drogas, debido a que se les encontró marihuana en el carro que conducían.

Esta es la segunda ocasión en la que Salinas Torres pagará una condena por homicidio, en julio anterior recobró la libertar tras permanecer recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, donde purgó una pena desde el año 2000.

Comentarios