• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Condenados a 25 años de prisión

Pandilleros acribillaron a mujer por ser madre y esposa de agentes policiales

Más de 10 casquillos de bala de diversos calibres fueron recolectado por los investigadores en la escena del crimen de Villatoro de Flores.

detenidos homicidio mujer7
Fotografía: Centro Judicial Isidro Manéndez
Pandilleros acribillaron a mujer por ser madre y esposa de agentes policiales

Al menos siete impactos de bala recibió  la madre y esposa de policías tras ser acatada en su vivienda por pandilleros que operaban en la colonia Ferrocaril de San Salvador. Dos de los asesinos fueron capturados y condenados a 25 años de prisión.

Candelaria del Carmen Villatoro de Flores, de 55 años, fue atacada por varios sujetos a tempranas horas del 27 de febrero de 2016. Los delincuentes, entre estos David Alexánder Escoto Ferrufino y de Dilman Osman Rosales Aguirre, ingresaron a la casa vestidos con ropas oscuras y cubiertos de sus rostros y le dispararon en varias ocasiones, según la Fiscalía.

Los delincuentes utilizaron como puente un tubo de metal que pasa sobre el río acelhuate y une la comunidad Ferrocaril con la colonia Candelaria -donde residía- para llegar hasta la casa de la víctima y cometer el crímen. Posteriormente, utilizaron el mismo medio para huir del lugar.

La Fiscalía estableció que el movil del crimen se debió a que Villatoro de Flores era esposa de un agente policíal activo y madre de Salvador Armando Flores Villatoro, un policía que fue asesinado en marzo de 2014 cuando intentó repeler un asalto en un microbús de la ruta 44, que circulaba por la 49 avenida sur.

Más de 10 casquillos de bala de diversos calibres fueron recolectado por los investigadores en la escena del crimen.

Escoto Ferrufino y Rosales Aguirre fueron capturados meses después del asesinato y encontrado culpables por el crimen por el tribunal cuarto de sentencia de San Salvaor, gracias a la declaración de un testigo criteriado, quien los identificó como parte de los delincuentes que dispararon contra la víctima.

El juez los condenó a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
 

Comentarios