• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Violencia

Dos pandilleros muertos y tres más heridos en enfrentamiento armado con la PNC

Uno de los muertos era buscado por tres homicidios que se cometieron en menos de un mes.

Soldados homicidio Fuerza Armada
Dos pandilleros muertos y tres más heridos en enfrentamiento armado con la PNC

Dos mareros murieron y otros tres resultaron con heridas en un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en las cercanías de la hacienda Nahualapa de El Rosario, La Paz.

La Policía recibió información que miembros de la Mara Salvatrucha tenían instalado un campamento donde se ocultaban por las noches, además les notificaron que los antisociales se paseaban por la zona armados y realizaban disparos.

"Recibimos información que miembros de esa pandilla se introducen a la zona boscosa desde horas de la tarde y pasan la noche bebiendo alcohol mientras planifican las 'pegadas', que son los ataques que ellos hacen", explicó un agente de la zona.

Elementos de la Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES) fueron a la zona a verificar la información y cuando estaban por llegar fueron atacados a tiros por los pandilleros.

Los uniformados respondieron al ataque dejando el saldo mencionado; sin embargo en el combate participaron más antisociales, es por eso que la PNC montó un amplio operativo de rastreo en la zona.

Los delincuentes habrían utilizado armas cortas y largas en el ataque. Dos cortas fueron incautadas; sin embargo los uniformados aseguran que los pandilleros tenían en su poder subametralladoras UZI.

Entre los pandilleros fallecidos se encuentra el cabecilla de la pandilla Viroleños Locos Salvatruchos que delinque en Tecoluca y Zacatecoluca, quien fue identificado como Kelvin Alexander Tule Castillo, de 25 años, alias "Garra"; mientras que un segundo pandillero no fue identificado.

La información policial detalla que Tule Castillo participó en el homicidio de tres personas, entre ellos dos directivos comunales de Tecoluca y un particular. Los tres crímenes se cometieron en el último mes.

Además han obtenido información que ese pandillero estaba planificando el homicidio de un sargento y otros policías que están destacados en la zona. El referido sujeto tenía cinco órdenes de captura en su contra por los delitos de homicidio y extorsión.

Mejicanos, San Salvador 

El cadáver de un hombre fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la quebrada La Pringa de la colonia Santa Rosa en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

Las autoridades policiales coordinaron el rescate del cadáver con el cuerpo de bomberos para poder hacer las diligencias de la escena.

El hombre no ha sido identificado por falta de documentos.

Tonacatepeque, San Salvador 

En otro hecho de violencia fue masacrado un hombre de 60 años en la colonia Brisas de San Miguel, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

El hombre fue identificado como Raúl Zelaya, quien se encontraba en unas pilas junto a su esposa que lavaba ropa cuando llegaron unos pandilleros armados.

Dos pandilleros abrieron fuego con armas de calibre .40 de la cual se encontraron casquillos en el lugar. 

Los delincuentes huyeron de la zona dejando con vida a la mujer.

Jucuapa, Usulután 

Un hombre fue asesinado a tiros en la colonia La Gloria, en el municipio de Jucuapa, Usulután.

El hombre fue identificado como Armando Castellón, de 47 años.

Soyapango, San Salvador

Homicidio, muerto, crimen

El cadáver de un hombre fue arrojado en la carretera de Oro a la altura de la colonia Montes de San Bartolo 3, en las cercanías del Tobogán, en la jurisdicción de Soyapango, San Salvador. 

El cuerpo fue abandonado envuelto entre sábanas y aunque no ha sido identificado la policía detalló que viste una camisa del Real Madrid, pantalones azules y tenis blancos.

El cuerpo tenía una soga atada al cuello y además presentaba heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza, aunque en la escena no se encontraron casquillos de bala.

La Policía local presume que el homicidio se registró en horas de la madrugada.

Comentarios