• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Se transportaban 7,200 galones

Cerca de 5,000 galones en diésel fueron hurtados de pipa que volcó en Santa Ana

Tomando en consideración que el precio por galón de diésel en el occidente oscila en $2.81, fueron $14,050 lo que fue hurtado tras el vuelco de la pipa.

Pipa volcada
Imagen del accidente donde volcó la pipa.
Cerca de 5,000 galones en diésel fueron hurtados de pipa que volcó en Santa Ana

Fuentes de la empresa a la que pertenecía el combustible que transportaban en una pipa que volcó ayer en Santa Ana estimaron que aproximadamente 5,000 galones de diésel fue hurtada por personas que llegaron a la zona donde la Policía no quiso intervenir.

Una inspección de la gasolinera llegó hasta la calle al Cerro Verde, municipio de El Congo, departamento de Santa Ana donde se encontraba la pipa que en sus compartimientos transportaba gasolina especial, regular y diésel.

Los  5,000 galones de diésel fueron hurtados, de un total de 7,200 que es la capacidad máxima de combustible que se pueden transportar en ese tipo de camión.

Tomando en consideración que el precio por galón de diésel en el occidente oscila en $2.81, fueron $14,050 lo que fue hurtado por las personas.

El accidente ocurrió a las 4:30 de la mañana del lunes cuando el conductor perdió el control del automotor debido a la excesiva velocidad con la que se conducía.

Dos mujeres que estaban esperando bus en el lugar resultaron lesionadas por este incidente en el que estuvieron a punto de perder la vida. Ambas junto al motorista fueron auxiliadas por conductores particulares que las llevaron a un hospital.

Aproximadamente 45 minutos después, se hicieron presentes agentes de la unidad de Tránsito Terrestre de Santa Ana, quienes acordonaron el lugar y evitaron que más personas llegaran cerca de la pipa para seguir hurtando diésel y evitar la contaminación.

"La misión fue proteger que no pasara ninguna por seguridad y evitar la contaminación; además al lugar llegaron los dueños de la pipa y se decidió colocar tierra en la calle para que no quedara liso y evitar accidentes", detalló una fuente policial.

Según la Policía, antes de que se llegara la inspección de tránsito, más de una docena de personas se habían hecho presentes con cubetas, garrafones y otros utensilios para llenarlos de diésel y llevárselos.

Comentarios