• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - inversión de $5,000,000

PNC ahorrará $192 mil en arrendamiento anual con la adquisición de dos nuevos edificios

Los edificios, ubicados en la colonia Montserrat, albergarán la delegación Centro y la Unidad de Investigaciones de la PNC.

delegación de Montserrat
Las instalaciones serán habitadas en los primeros días de noviembre.
PNC ahorrará $192 mil en arrendamiento anual con la adquisición de dos nuevos edificios

La Policía Nacional Civil (PNC) calculó que reportará un ahorro anual de más de $190 mil que cancelaba en arrendamiento de dos edificios debido a que el personal que estaba destacado en ambos será trasladado a los nuevos edificios de la Policía en la colonia Montserrat.

El director de la corporación, Howard Cotto, detalló que el personal que está en la delegación centro, en las cercanías del parque Infantil, y los empleados que están en el edificio de investigaciones de la calle El Progreso son los que ocuparán estas nuevas instalaciones.

“Yo quiero decirles con mucho agrado que anualmente la Policía estará ahorrando $192 mil del pago de esos locales”, dijo.

Cotto, sin embargo, admitió que la institución cuenta con un problema de deuda a quienes arriendan locales en diversos puntos del país, pero aseguró que se encuentran trabajando en ello, junto a Hacienda, aseguró.

"Tenemos la proyección que a finales del año pueda estar resuelto (canceladas las moras)”, dijo el jefe policial.

Con el traslado a las nuevas instalaciones, aseguró que se romperá un círculo vicioso de la institución pues hasta ahora “el 70% de todos las instalaciones de la PNC son alquiladas”, señaló.

La obra en Montserrat tuvo una inversión de $5 millones y actualmente lleva un avance del 99% por lo que se estima que su funcionamiento podría empezar desde el próximo 1 de noviembre.

En esta instalación se ha adecuado un espacio para mujeres diseñado para que puedan dar lactancia a sus hijos el cual será equipado para las necesidades de este sector.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que el costo de arrendamiento de los más de 300 inmuebles es mayor a los $5 millones y destacó que con esta infraestructura por primera vez la delegación central tendrá su espacio propio.

El ministro aseguró que próximamente se construirá la delegación de La Paz, con fondos del Gobierno en un complejo construido en la carretera del litoral a la altura del balneario Ichanmichen y contiguo estará la subdelegación de Zacatecoluca.

El ministro también recordó que la PNC está próximo a ejecutar el Programa Especial de Seguridad Ciudadana en El Salvador.

Comentarios