• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 21:08

Sucesos - EN CONFERENCIA

PNC: Encontramos a Kathia en buen estado de salud, recibirá tratamiento sicológico

La subinspectora a cargo del rescate no quiso dar detalles de la investigación y de cómo Kathia huyó de sus padres. 

PNC: Encontramos a Kathia en buen estado de salud, recibirá tratamiento sicológico

La Policía informó esta tarde que la menor se encuentra bien de salud y recibirá tratamiento sicológico, tras haber sido recatada por agentes policiales en la colonia Los Rosales de Quezaltepeque.  

La subinspectora Magdalena Linares, jefa de unidad de prevencion de la delegacion Santa Tecla, a cargo del rescate, no quiso dar detalles de la investigación y de cómo Kathia huyó de sus padres. 

No obstante, sí brindó detalles sobre el rescate, donde participaron tres oficiales inspectores y tres agentes policiales, y ella que dirigía toda la operación. 

Aseguró, sin detallar cómo, la Policía se dio cuenta que la menor se encontraba en una casa en la urbanización El Rosal. Fue entonces que se organizaron con la Fiscalía, quienes ya tenían una investigación al respecto. Se sumó al operativo agentes de la unidad de la Fiscalía de la Mujer (UNIMUJER), quienes cooperaron con el rescate. 

"Nos desplazamos al lugar y en efecto la encontramos, en aparente buen estado de salud", informó. Agregó que en primera instancia la menor será llevada al hospital para una revisión y posteriormente recibirá atención sicológica con el apoyo de UNIMUJER. 

La subinspectora no quiso dar información sobre la investigación, ni detalles sobre la relación que Kathia tenía con su supuesto captor y cómo fue que se escapó de sus padres el pasado 1 de octubre de un rancho de playa en San Diego. 

La jefa policial dijo que al lugar se hicieron presentes dos inspectores y ella de la Delegación de Santa Tecla.

 

OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS SECCIONES

Comentarios