• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 09:16

Sucesos - ALCALDE DICE QUE ES REMODELACIÓN, EL FMLN QUE SE ESTÁ DESTRUYENDO.

Polémica por obra de alcaldía de Ciudad Delgado en estatua de monseñor Romero

En horas de la mañana la municipalidad tuvo que destinar a varios agentes del CAM para controlar a un grupo de personas que protestaba frente al monumento. 

Polémica por obra de alcaldía de Ciudad Delgado en estatua de monseñor Romero

Una obra de remodelación en una estatua de Monseñor Oscar Arnulfo Romero de la Alcaldía de Ciudad Delgado, gobernada por ARENA, ha estado en el centro de la polémica, ya que el FMLN dice que se quiere destruir el monumento, mientras que el alcalde argumenta que se trata de trabajos de mejoramiento. 

Varios diputados del partido en el gobierno, denunciaron desde el día de ayer que el alcalde de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza quiere "destruir la escultura" de Monseñor Romero que fue colocada en una plaza de la ciudad por el anterior edil de la municipalidad, Tomás Minero. 

"Han comenzado a destruir su escultura en la alcaldía de Ciudad Delgado y han retirado al niño que lo acompañaba. Quisieran callarlo pero ya no pueden, tanto su palabra como la verdad de su lucha por por su pueblo han triunfado, San Romero de América vive en cada Salvadoreño", escribió en su cuenta de twitter el sujefe de fracción de la bancada izquierdista en la Asamblea. 

Ante las acusaciones que se hicieron desde el oficialismo, el edil tricolor Cardoza emitió un comunicado en donde argumenta que se está en trabajos de remodelación de la escultura ya que presenta "severos deterioros causados por el tiempo" y se mandó a arreglar para que esté lista el día en que sea declarado santo, el próximo 14 de octubre. 

El edil valoró que lo dicho por el FMLN son "rumores" y que es lamentable que la remodelación de la estatua sea utilizada con fines políticos. En horas de la mañana la municipalidad tuvo que destinar a varios agentes del CAM para controlar a un grupo de personas que protestaba frente al monumento. Cardoza añadió que la obra quedará así: 

Monumento Ciudad Delgado

Comunicado Ciudad Delgado

Comentarios