• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:48

Sucesos - Policía asesinado

Policía del 911 asesinado en Santa Ana trató de repeler asalto cuando estaba almorzando junto a su pareja

La Policía dijo que se va a verificar los videos de las cámaras que están instaladas en el lugar para determinar los rostros de los delincuentes, así como el relato de la mujer.

Santa Ana, muerto policía
Imagen de la escena donde fue asesinado el agente Darwin Dagoberto Arana García, en Santa Ana
Policía del 911 asesinado en Santa Ana trató de repeler asalto cuando estaba almorzando junto a su pareja

El agente policial de la Unidad de Emergencias 911 de Santa Ana, Darwin Dagoberto Arana García, antes de ser asesinado trató de repeler un asalto cuando estaba almorzando junto a su pareja en el interior del vehículo de la víctima, según informaron fuentes policiales.

La fuente detalla que el miércoles pasado el agente salió de una audiencia judicial, en donde sirvió como testigo de un caso. Debido a que se decretó receso, el agente salió a comer y junto a su mujer se fueron a almorzar dentro del vehículo propiedad de la víctima.

Posterior a eso, dos sujetos pasaron frente al vehículo y uno de ellos se detuvo y con pistola en mano se dirigió hacia el asiento del copiloto, donde se econtraba la mujer. Fue entonces que el hombre exigió que le diera el celular, según el relato que hizo la mujer a los agentes policiales. 

En ese momento, Arana García -sin mediar palabra- sacó su arma de equipo, la cual tenía entre sus piernas, e intentó repeler el asalto. Sin embargo, no se percató que otro delincuente estaba detrás, quien le asestó varios balazos en la espalda.

El cadáver del policía quedó en el interior del vehículo placas particulares P-81621 y de acuerdo a los reportes el ataque ocurrió en la 25ª avenida Norte y 2ª calle Oriente, en la urbanización Escalón, en la zona de Sihuatehuacán, de Santa Ana.

La Policía encontró en el lugar varios casquillos de pistola, los cuales fueron disparados por el delincuente que asesinó al agente.

Los vidrios de la parte de atrás del vehículo quedaron perforados debido a los balazos y la acompañante entró en un "shock" de nervios ante lo sucedido.

La fuente policial manifestó que el robo es la hipótesis que se investiga, pese a que en el transcurrir de las horas surgió otra que establece que el excompañero de vida de la mujer con la que el agente estaba habría sido el hechor motivado por la venganza.

Se presume que uno de los criminales es miembro de pandillas y el otro es un delincuente común.

Actualmente, se han detenido a dos sospechosos por otros casos. Sin embargo, se sospecha que podrían estar relacionados, por lo que se investiga si están involucrados.

La Policía dijo que se va a verificar los videos de las cámaras que están instaladas en el lugar para determinar los rostros de los delincuentes, así como el relato de la mujer.

Policía asesinado en Santa Ana

Comentarios