• Diario Digital | Jueves, 27 de Julio de 2017
  • Actualizado 08:26

Sucesos - TRAS ORDEN DE CÁMARA

Exfiscal Luis Martínez antes de ser trasladado al penal de Metapán: “No voy a ser trofeo de nadie”

El exfuncionario dijo a la salida de juzgados que los delitos que se le imputan es "por venganza de sus enemigos". El resto de implicados aún no han sido detenidos.

Foto: Jeydi Martínez, El Salvador TIMES.
Foto: Jeydi Martínez, El Salvador TIMES.
Exfiscal Luis Martínez antes de ser trasladado al penal de Metapán: “No voy a ser trofeo de nadie”

El exfiscal general de la República, Luis Martínez, fue capturado al mediodía de este viernes en la colonia San Francisco de San Salvador. Las autoridades se mantuvieron vigilantes de sus movimientos desde tempranas horas para dar con su captura a la que no opuso resistencia.

Sin embargo, al ser trasladado al Juzgado, Martínez aseguró que se había entregado por su propia voluntad ya que "es inocente", dijo.

El exfuncionario fue presentado a los Juzgados de San Salvador donde el juez le notificó, entrada la noche, que sería enviado al penal de Metapán, en Santa Ana donde guardaría prisión mientras se desarrolla el proceso (unos seis meses).

Luis Martínez2

A su salida, Martínez dio breves declaraciones a la prensa, ante la cual se declaró inocente y dijo que todo se debe a una venganza, así como enfatizó en que "no será trofeo de nadie".

El exfuncionario es el primero de los procesados por el caso que es recapturado tras la orden de la cámara de lo penal de San Salvador, ante la que el ministerio público solicitó la revocatoria de las medidas sustitutivas concedidas hace varios meses.

Los otros involucrados que tienen orden para ser recapturados son el empresario Enrique Rais, el sobrino de este, Hugo Blanco Rais, el fiscal Julio Arriaza, Wilfredo Gutiérrez, Mauricio Antonio Gálvez y el exjuez Romeo Aurora Giammattei.

La intimación al exfiscal fue retrasada el viernes por un par de horas ya que un equipo médico le realizó un chequeo de rutina luego que él manifestara que se sentía mal de salud.

Luego del chequeo fue llevado esposado a Juzgados.

 

 

Algunas frases y diálogo del exfiscal con la prensa antes de ser trasladado al penal designado:

"Las cárceles son cárceles, es igual que si vas a la DAN que a cualquier otro centro penal".

"Yo lo único que hice fue trabajar como fiscal, ellos saben el alto riesgo que represento y saben que metimos a la cárcel a más de 25 mil personas, delincuentes de verdad, no como mi caso".

"Esta es una persecución contra mi persona y no voy a ser trofeo de nadie".

-­¿Porque lo persiguen?

‑Por venganzas.

-¿De quién?

-De mis perseguidores.

-¿Son enemigos políticos?

-El país es tan decadente y no se dan cuenta al lugar que llevan a este país, lamentablemente.

-¿Cómo enfrenta este proceso?

-Con dignidad, no me arrepiento haber sido fiscal de cara a la población y no me van a avergonzar ni van a avergonzar a mis amigos ni a mis seres queridos. Aquí estamos de frente.

-¿Tiene temor de ser trasladado al penal de Metapán?

-Temores nunca he tenido, he sido lo suficientemente valiente, por eso me entregué, por eso me dejé capturar los la policía para que supieran que yo no soy ningún cobarde y voy a enfrentar estas falsas acusaciones, voy a creer en el sistema de justicia y que no presionen a los jueces.

-Ahí, en el penal, hay personas que usted metió a la cárcel. Muchos. ¿No teme por eso?

-No.

Primeras declaraciones de Luis Martínez, al ser presentado en Juzgados donde se le notificó que sería trasladado al penal de Metapán.

 

 

Comentarios