• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 16:46

Sucesos - VIOLENCIA

Policía asesina a su compañera de vida y luego se dispara en la cabeza en presencia de sus dos hijos

El feminicidio se cometió por causa de los celos que tenía el agente.

Roberto Antonio Ramírez, el policía que asesinó a su pareja en Ahuachapán
Roberto Antonio Ramírez, el policía que asesinó a su pareja en Ahuachapán
Policía asesina a su compañera de vida y luego se dispara en la cabeza en presencia de sus dos hijos

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Roberto Antonio Ramírez Avelar, de 40 años, asesinó a la madre de su hijo de 10 meses a causa de los celos que sentía; el hecho ocurrió el jueves a las 11:00 de la noche en la colonia San Francisco de Ahuachapán.

Según informa la PNC, Ramírez  llegó a su casa en estado de ebriedad, razón por la que su compañera de vida, Ingrid Esmeralda Ruano Contreras, de 28 años, se molestó y comenzaron una discusión.

Entre reproches, quejas y celos vivió sus últimos momentos Esmeralda, quien se encontraba  con su hija de 8 años y un recién nacido de 10 meses -hijo del policía- en el momento en que sucedieron los hechos.

El agente sospechaba que su esposa le era infiel y no soportaba los celos que eso le causaba. En estado de ebriedad, molesto y dolido por lo que sentía, decidió quitarle la vida a Esmeralda, utilizando el arma de fuego que la Corporación le asignó para su trabajo en la delegación Centro de San Salvador.

Un disparo en la cabeza fue lo que le arrebató la vida a la madre de los pequeños niños, que hoy quedan en la orfandad. Posteriormente, Ramírez Avelar se puso el arma en la sien y se disparó; todo esto ocurrió en presencia de los niños.

Fue ese momento es que la menor de 8 años, quien no es hija biológica del agente, le gritó a su abuela materna, Edelmira Contreras Rendón, que su padre había asesinado a su madre.

La mujer de 56 años corrió hacía la casa de su hija para saber qué es lo que estaba sucediendo. Ahí se encontró con el cadáver de Esmeralda tirado en la sala, y sobre ella el bebé de 10 meses entre sus brazos, quien resultó ileso; en el mismo lugar estaba herido Ramírez Avelar, quien aún con vida fue trasladado al Hospital Nacional de Ahuachapán.

El policía estaba casado con otra mujer

La madre de Esmeralda relató que Ramírez Avelar tenía su esposa en el caserío La Pandidura del cantón Valle La Puerta de Tacuba, Ahuachapán, mientras con Esmeralda era el segundo hogar que sostenía desde hace cuatro años.

Según contó la menor a su abuela, el policía llegó ebrio a la casa, abrió la puerta y “comenzó a hacer desorden”. La niña relató que el hombre reiteradamente utilizaba la fuerza para quitarle el teléfono a su madre para revisarlo, ya que tenía celos que tuviera otra pareja.

Edelmira afirmó que la pareja tenía problemas desde Semana Santa y que este pasado jueves habían estado discutiendo durante el día.

En la escena del crimen agentes de la PNC encontraron un arma de 9 milímetros la cual fue la que el agente utilizó para asesinar a su pareja.

Ingrid Esmeralda Ruano, asesinada por su pareja policía en Ahuachapán

Comentarios