• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:17

Sucesos - ÚLTIMA HORA

Rescatan en Quezaltepeque a joven de 15 años desaparecida en la playa San Diego

La joven desapareció el pasado 1 de octubre. Según las autoridades, no fue raptada sino escapó del control de su familia.

Rescatan en Quezaltepeque a joven de 15 años desaparecida en la playa San Diego

La Policía Nacional Civil informó del rescate de la joven Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de 15 años y quien se encontraba desaparecida desde el 1 de octubre pasado. Rivas disfrutaba de un paseo familiar en un rancho de la playa San Diego cuando ya tuvieron noticias suyas.

Autoridades fiscales señalaron que la menor fue localizada en la tercera etapa de la urbanizción El Rosal del municipio de Quezaltepeque, de donde es originaria la familia.

El director de la Policía, Howard Cotto, informó que el rescate estuvo a cargo de dos agentes policiales mujeres quienes en compañía de un equipo fiscal ubicaron a la menor.

Un hombre que acompañaba a la menor al momento del rescate, identificado como Gerber Ernesto Sosa Marín, de 27 años, ha sido capturado por el delito de privación de libertad.

Como lo reveló El Salvador Times, la primera hipótesis de las autoridades fue que la joven no fue secuestrada, sino se fue por su propia voluntad, lo que quedó reforzado al conocerse que el padre le había prohibido mantener contacto con un novio.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, explicó en horas de la mañana que la investigación realizada no señalaba violencia en el supuesto rapto de la joven.

En la publicación de la corporación se remarca el entrecomillado en la palabra desaparecido, dejando entrever la confirmación de sus dudas que en realidad esta se fugó del control de sus padres.

Las autoridades comunicaron que en las próximas horas la joven será entregada a su familia. El padre de Kathia dijo desconocer la situación actual del caso.

Comentarios