• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 16:05

Sucesos - INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Encuentran estrangulada a periodista Karla Turcios en Santa Ana, luego de 24 horas de desaparecida

Es que el informe policial sobre el caso de la mujer concuerda con el aspecto físico de la periodista. Piel color blanca, cabello castaño y corpulenta; además fue encontrada casi cuatro horas después en que desapareció en San Salvador.

Karla Turcios, periodista de El Economista, desaparecida el sábado
Karla Turcios, periodista de El Economista, desaparecida el sábado
Encuentran estrangulada a periodista Karla Turcios en Santa Ana, luego de 24 horas de desaparecida

La periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, fue encontrada muerta ayer a las 4:00 de la tarde en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pero fue reconocida hasta este día por la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El jefe policial de Santa Ana confirmó a El Salvador Times que el cadáver se trataba de Turcios y que el compañero de vida de la periodista reconoció el cuerpo, a través de fotos, pues el cuerpo se encontraba en Medicina Legal de Santa Ana.  

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo por medio de su cuenta de Twitter  el día de ayer y dijo que el cuerpo de una mujer fue encontrado estrangulado. Fue llevado hacia Medicina Legal, pues no se encontraron documentos en la víctima. 

 

Por tal razón, investigadores de la DCI y con foto en mano de Turcios se hicieron presente a la morgue de Medicina Legal para constatar si se trata de ella.

El compañero de vida de Turcios reconoció el cadáver por medio de foto y aseguró que se trataba de la madre de su hijo. 

Es que el informe policial sobre el caso de la mujer concordaba con el aspecto físico de la periodista. Piel color blanca, cabello castaño y corpulenta; además fue encontrada casi cuatro horas después en que desapareció en San Salvador.

De acuerdo al informe policial, la mujer encontrada estrangulada vestía jeans color azul desteñido, blusa negra manga larga y calcetines negros.

Asimismo, el informe detalla que su cabeza estaba amarrada con dos bolsas negras y tenía un trapo amarrado al cuello para que no se soltaran las bolsas.

El esposo de la víctima dijo que nadie le había llamado pidiendo rescate por su esposa por que en un momento se especulaba de un posible secuestro. Manifestó que incluso le llamó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde para reunirse y abordar el tema.

Sobre el caso se manejan dos hipótesis, una de ellas es la que maneja La Prensa Gráfica que aseguran que el papá de Karla tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del cual posteriormente se supo que era un estafador por lo que fue amenazado.

La otra hipótesis que ha surgido en redes sociales es que un primo de la periodista era testigo criteriado en un caso donde está involucrado un miembro de pandillas.

Karla Turcios desapareció misteriosamente el sábado en horas del mediodía en su vivienda ubicada al sur de San Salvador. Ella se desempeña como coordinadora web de la revista El Economista de La Prensa Gráfica.

En horas de la tarde del domingo, la Fiscalía confirmó que el cuerpo de la periodista Karla Turcios, fue identificado por familiares en la morgue de Medicina Legal de Santa Ana.

Hipótesis de la Fiscalía

Por su parte, la jefa de occidente de del Área Especializada para la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), argumentó que en torno al asesinato de Karla Turcios se manejan tres líneas de investigación.

"Estamos iniciando la investigación y es a partir de este momento en que se confirma que ella es la fallecida. No podría revelar mayores detalles porque es parte de la línea e hipótesis a trazar en este momento, por lo que tenemos que crear hipótesis y desarrollar cual es la que se apegue a la evidencia", sostuvo la jefa fiscal.

Comentarios