• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En la madrugada

Un policía lesionado y tres pandilleros eliminados en enfrentamiento armado en La Unión

Se estima que el combate duró alrededor de dos horas y luego de eso encontraron un arma M-16 cerca del cadáver de uno de los delincuentes.

escena de homicidio
Un policía lesionado y tres pandilleros eliminados en enfrentamiento armado en La Unión

Un nuevo enfrentamiento entre presuntos pandilleros y agentes policiales ocurrió esta madrugada en el cantón Agua Caliente de la cabecera departamental de La Unión.

El resultado fue un agente policial herido, quien fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial, y tres delincuentes que fallecieron en el lugar.

El combate se dio entre miembros de la Mara Salvatrucha y agentes de la Sección Táctica Operativa STO en una zona rural por alrededor de dos horas.

Los cadáveres de dos pandilleros quedaron tendidos cerca de una quebrada que pasa por la zona y otro en el monte, según el reporte policial.

Cerca de uno de los cadáveres, encontraron un fusil M-16 recortado el cual será incautado.

Se conoce que la escena se procesó hasta esta mañana, aunque estuvo custodiado por agentes de la PNC.

pandillero muerto La Unión

Santa Ana

Un hombre fue asesinado con arma de fuego en el cantón Nancistepeque en el municipio de Santa Ana.

La identidad del hombre no ha sido revelada.

Talnique, La Libertad

Un hombre fue encontrado decapitado y desnudo en la finca Victoria del municipio de Talnique, La Libertad.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde, cuando informaron a la PNC quienes corroboraron la información.

Se trata de José Ovidio Arteaga Renderos, de 66 años, quien había desaparecido desde el pasado 18 ed julio.

Los familiares interpusieron una denuncia de su etravío desde entonces.

Aguilares, San Salvador 

Un pandillero murió en un enfrentamiento armado con la PNC en la colonia Las Pampitas en el municipio de Aguilares, San Salvador.

El delincuente fue reconocido por los sobrenombres "Chino" o "Blazer", quien era un cabecilla de la pandilla del Barrio 18 de la facción Revolucionarios que opera en esa zona.

Las Fuerzas Especiales de El Salvador (FES) que participaron en el hecho reportaron el hallazgo de una pistola marca Beretta en la escena y cargadores para un fusil M-16; además de uniformes militares y policiales.

Otros presuntos pandilleros que participaron en el hecho huyeron de la escena y la Policía se encuentra tras ellos.

Ahuachapán

El cadáver de un hombre de la tercera edad fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el cantón Ashapuco en la cabecera departamental de Ahuchapán.

Los encargados de trabajar en la escena no han establecido las causas de muerte aunque en un principio se maneja como homicidio. El hecho fue reportado a las 12:00 del medio día.

Más tarde se conoció que se trata de un señor que estaba desaparecido desde hace días, desde cuando la familia lo busca.

El hombre fue reconocido por su hijo quien identificó la vestimenta del señor.

La Policía descartó que se tratara de un crimen y ahora investiga una posible lesión por caída.

Salcoatitán, Sonsonate

El homicidio de un hombre se reportó en la finca Sión en el municipio de Salcoatitán en el departamento de Sonsonate.

El crimen fue ejecutado por un grupo de presuntos pandilleros armados que lo atacaron a tiros.

El nombre de la víctima no ha sido establecido.

Caluco, Sonsonate

Un hombre de 24 años fue asesinado a tiros cuando visitaba a su novia en la colonia Belén del cantón Agua Caliente, en el municipio de Caluco, Sonsonate.

La información policial detalla que los atacantes son miembros de la pandilla del Barrio 18 que delinque en esa zona.

Tejutla, Chalatenago

Un hombre fue asesinado en un lugar conocido como calle vieja del caserío El Coyolito, del cantón con el mismo nombre del municipio de Tejutla, Chalatenango.

El cadáver fue encontrado flotando a orillas del embalse Cerrón Grande y avanzado estado de descomposición.

El cuerpo sin vida presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Luego de varias pruebas se determinó que la víctima respondía al nombre Fernando Antonio Sandoval, de 28 años, quien era residente del municipio de Aguilares, al Norte de San Salvador.

La Policía no reveló cual es la línea de investigación que se sigue del caso y icen desconocer si se trata de un hecho relacionado con las pandillas.

Este es el segundo homicidio que ocurre este día en ese departamento.

Chinameca, San Miguel

La escena de otro homicidio se ubica en el cantón Las Mesas del municipio de Chinameca, en el departamento de San Miguel.

Se trata de un sujeto que fue encontrado colgado con una soga enrollada al cuello que pende desde un árbol de la zona.

El suceso fue calificado por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que han iniciado con el proceso de investigación.

La identidad del sujeto no ha sido revelada.

Dulce Nombre de María, Chalatenango 

El cadáver de un motorista de la ruta 124 fue encontrado en el municipio de Dulce Nombre de María en el departamento de Chalatenango, al Norte del país.

A las 7:10 de la mañana, una llamada al sistema de emergencias reportó el hallazgo del cuerpo en el monte.

Agentes que estaban en ese turno verificaron la zona y encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición con múltiples heridas provocadas con arma de fuego.

El hombre fue Identificado como José Fermín Ábrego Herrera, de 38 años, quien desapareció desde el pasado jueves cuando regresaba de San Salvador de hacer uno  de sus viajes.

Desde entonces varios grupos de la PNC han realizado diferentes diligencias de búsqueda y de investigación de su rutina para dar con su paradero, pero no fue hasta ahora que se supo de él.

La Policía supone que los responsables son los miembros de la Mara Salvatrucha que opera en la zona, quienes estuvieron a punto de mutilarle ambos brazos por la cantidad de machetazos que le propinaron en esa área del cuerpo.

Un operativo de rastreo montó la Policía local desde que tiene pistas del caso.

Apaneca, Ahuachapán 

Otro hecho de violencia ocurrió esta madrugada en el cantón Quezalapa del municipio de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de un pandillero cabecilla que según información de la PNC andaba buscando las viviendas de agentes policiales para luego ordenar su asesinato.

El delincuente fue asesinado a tiros antes de las 8:00 de la mañana, pero hasta el momento se desconoce lo que originó el crimen.

Santa Elena, Usulután

En otro hecho ocurrido en el oriente del país se reportan dos pandilleros muertos en otro enfrentamiento armado en el cantón Los Jobos del municipio de Santa Elena, Usulután.

Los delincuentes no han sido identificados, pero se sabe que cerca de sus cuerpos fueron encontradas las armas que utilizaban para atacar a las fuerzas de seguridad.

Por parte de la Policía no se reportan bajas o heridos.

De momento hay varios grupos de tarea conjunta con la Fuerza Armada que se han desplegado en la zona para dar con los demás pandilleros que participaron en ese enfrentamiento.

Comentarios