• Diario Digital | Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 11:08

Sucesos - DE MANERA PREVENTIVA

Policía pedirá difusión roja a Interpol por prófugos en caso “Chepe Diablo”

Las autoridades sostienen que los implicados en este caso no han salido del país.

Policía pedirá difusión roja a Interpol por prófugos en caso “Chepe Diablo”

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que se están realizando las gestiones necesarias para pedir apoyo de la Interpol para la captura de los involucrados en el caso que involucra al empresario José Adán Salazar Umaña, "Chepe Diablo".

Cotto aclaró que esta medida se toma de manera preventiva ya que no se tienen informes que los seis involucrados que no han sido capturados hayan abandonado el país, esto a pesar que en la alcaldía de Metapán se dijo que el alcalde Juan Umaña salió del país en un viaje oficial días antes que se conociera la orden de captura.

De acuerdo a lo detallado por el jefe de la corporación policial, se está solicitando la documentación necesaria al juez a cargo del caso para que se envíe la solicitud a la sede central de la Interpol en Francia.

Wilfredo Guerra Umaña, Tránsito Ruth de Guerra, José Adán Martínez, Juan Umaña y Miriam Salazar Umaña son los prófugos en la investigación por supuesto lavado de más de $215 millones, según la acusación fiscal presentada hace algunas semanas.

A finales de marzo el juzgado que lleva el proceso dictaminó que Salazar Umaña y el resto de imputados fueran enviados a prisión mientras se desarrollan las investigaciones necesarias en la etapa de Instrucción, sin embargo, el empresario continúa en las bartolinas policiales.

Comentarios