• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 22:11

Sucesos - GRACIAS A LA DENUNCIA CIUDADANA

Policía recupera a bebé robado en Apopa y capturan a pareja que lo tenía en vivienda de San Juan Opico

El menor fue localizado en una vivienda de la colonia Osorio en horas de la tarde del domingo.

Imagen referencia
Imagen referencia
Policía recupera a bebé robado en Apopa y capturan a pareja que lo tenía en vivienda de San Juan Opico

Autoridades policiales confirmaron que el bebé que fue robado por un taxista pirata en un centro comercial de Apopa fue localizado ayer en horas de la tarde en el municipio de San Juan Opico en La Libertad.

Según lo manifestado, un hombre y una mujer tenían al bebé en una casa de la colonia Osorio, de ese municipio. La denuncia ciudadana permitió a los elementos de seguridad recuperar al menor, quien estaba en los brazos de la mujer cuando fue localizado.

La pareja quedó detenida y el bebé está bajo la custodia de agentes destacados en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO). En horas de la noche, el menor fue trasladado para someterlo a una evaluación médica por el tiempo que pasó lejos de su madre.

Las autoridades manejan con hermetismo el caso y no quisieron revelar la identidad de los dos detenidos por lo que hasta el momento se desconoce si el hombre capturado es el mismo que robó al niño en Apopa.

El bebé de cinco meses, de nombre  Jeremi Orlando Quintana Granados, le fue arrebatado a su madre la mañana del domingo en las cercanías del centro comercial Pericentro de Apopa.

La madre aseguró a este periódico que ella iba junto a una amiga y su bebé cuando al rededor de las 9:20 de la mañana abordaron un taxi pirata, que se trataba de un carro particular gris, que la amiga pidió.

Fuentes policiales confirmaron que el vehículo se dirigía por la zona de la gasolinera Alba Petróleos, al final del bulevar Constitución, jurisdicción de San Roque, Ayutuxtepeque, cuando la amiga y el motorista le exigieron a la mujer bajarse.

La amiga le arrebató el niño de los brazos y la bajaron del vehículo. El carro se dio a la fuga, llevándose al infante.

Comentarios