• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En una emboscada de los criminales

Policía rural convoca a paro en rechazo a condena de 60 años de cárcel a policías que se defendieron y eliminaron a pandilleros

Cuatro policías fueron procesados y condenados a 60 años de prisión cada uno, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de dos jóvenes. Los hechos ocurrieron en el cantón San Marcelino, de San Pedro Masahuat.

Policías en formación
Policía rural convoca a paro en rechazo a condena de 60 años de cárcel a policías que se defendieron y eliminaron a pandilleros

Luego de que el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca condenara a 60 años de cárcel a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), uno de los compañeros que integra el Plan Zafra de la Policía Rural (PR) del departamento de La Paz solicitó el apoyo y colaboración del resto del equipo para ejecutar un paro laboral en protesta al sistema judicial.

De acuerdo a un audio que circuló, el cese del trabajo será este 24 de junio, a las 10:00 de la mañana, en la base de la PR del departamento antes mencionado.

“Es para pronunciarnos en contra del sistema judicial, en contra de este sistema corrupto que nos está dando una persecución a cada uno de nosotros los policías que nos metemos en problemas en el cumplimiento del deber”, aseguró un elemento de la institución de seguridad pública.

Los agentes procesados judicialmente fueron considerados culpables del asesinato de dos jóvenes, quienes murieron en febrero de 2017, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Los hechos ocurrieron en el cantón San Marcelino, de San Pedro Masahuat, alrededor de las 2:00 de la tarde.

“No es justo que tanto compañero ha caído, tantas familias han resultadas afectadas, varios de nosotros han sido asesinados por estos grupos delincuenciales y no se les lleva esa persecución como se nos lleva a cada uno de nosotros”, se escucha en el audio, tras indicar que las víctimas de ese caso eran miembros de pandillas.

Los cuatro policías fueron procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Enrique Melgar y José Ernesto Avendaño de Paz.

Comentarios