• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:35

Sucesos - AMBOS RESULTARON HERIDOS

Dos policías borrachos se enfrentan a balazos al interior de una cervecería en Zacatecoluca

El dueño del establecimiento en el que se encontraban los policías, en la colonia San Antonio, quedó detenido.

Dos policías borrachos se enfrentan a balazos al interior de una cervecería en Zacatecoluca

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en estado de ebriedad, que se encontraban de licencia, se atacaron con sus armas de fuego. El hecho sucedió en la colonia San Antonio de Zacatecoluca, La Paz y ocurrió la madrugada del martes.

Según las autoridades, ambos pertenecen a la División de Investigaciones de Zacatecoluca. Las fuentes no brindaron los nombres de los implicados.

La versión inicial indica que los dos policías se encontraban departiendo en el establecimiento cuando al calor de las copas, comenzaron a manipular su arma de equipo. Uno de ellos disparó contra su compañero y este terminó con una herida en la pierda derecha, lo que provocó la reacción del herido, quien también habría disparado.

Después de la denuncia respectiva ambos fueron capturados; también se detuvo al dueño del establecimiento donde se encontraban. 

Según autoridades se llevarán dos procesos en contra de ambos agentes, uno de ellos es el proceso penal, ya que a ambos se le va a atribuir el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego. Al agente policial que lesionó a su compañero se le agregará el delito de lesiones. 

El otro proceso que se les llevará a cabo es el administrativo, en el que el Tribunal Disciplinario, Asuntos Internos y la Unidad de Control de la PNC investigará y determinará las responsabilidades pertinentes. Si se llegase a considerar su conducta como "falta grave" podrían enfrentar desde una suspensión temporal hasta la expulsión de la institución.

Comentarios