• Diario Digital | Domingo, 25 de Junio de 2017
  • Actualizado 06:09

Sucesos - PRESENTAN APELACIÓN

Policías destituidos: "Por qué no destituyen a todos los jefes policiales que han cometido delitos o que ocupan recursos para asuntos personales"

El dirigente del grupo de policías Marvin Reyes dijo que no es cierto que las autoridades estén a favor de los derechos de los agentes. 

Policías destituidos: "Por qué no destituyen a todos los jefes policiales que han cometido delitos o que ocupan recursos para asuntos personales"

Cinco policías que fueron destituidos de la Corporación presentaron esta tarde un recurso de apelación contra la sanción que se les impuso y alegaron que el proceso al que fueron sometidos no ha sido objetivo y que atiende a los lineamientos políticos encomendados por el director de la Policía, Howard Cotto, y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Marvin Reyes, uno de los destituidos y miembro del movimiento policial cuestionaron además las declaraciones de ambos funcionarios en las que se mostraron interesados en mejorar las condiciones de los agentes de la corporación.

"Vamos a presentar un recurso de apelación en el tribunal disciplinario metropolitano, cuya decisión fue destituirnos a los cinco, una decisión que consideramos viciada, poco objetiva, poco profesional y avalada por los titulares de Seguridad", explicó Reyes.

Según Reyes, el ministro de Justicia y el director de la Policía han mentido a la población porque "ellos ahora se muestran como los paladines de los defensores de los derechos de los policías cuando ninguno ha presentado nada, pero nada, para buscar la mejora de los policías", explicó.

El lunes se conoció la sanción contra cinco agentes que el año pasado encabezaron una protesta para pedir la mejora en las condiciones laborales de los uniformados.

De acuerdo a Reyes el tribunal los mantuvo en un interrogatorio por horas para terminar destituyéndolos y que el argumento por el cual los despidieron es porque los acusaron de haber generado disturbios fuera de casa presidencial y en ese sentido aseguró que si se dio esa situación pero que fue un grupo que no tiene nada que ver con los manifestantes "Nos acusaron de pérdida de confianza y nosotros no hicimos esas acciones, las realizó un grupo que debe ser investigado y responder por sus actos", destacó. 

Comentarios