• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Policías marchan para exigir incremento salarial

El secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía dijo que la demanda de incremento salarial se torna justa para los agentes debido al clima de inseguridad que vive el país, el cual les obliga a "redoblar esfuerzos".

Protesta policías
Foto: Alertux
Policías marchan para exigir incremento salarial

Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) marcharon este lunes por calles de la capital para exigir un incremento salarial para compensar su lucha contra la violencia que golpea al país, informó un representante de los manifestantes.

Los policías vestidos de civil y con sus rostros cubiertos con pasamontaña, portaron pancartas con leyendas como "con sangre hemos pagado y el aumento no ha llegado", en referencia a la treintena de agentes que han sido asesinados a lo largo del año.

El secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes, dijo que "la demanda de incremento salarial" se torna "justa para los agentes por el clima de inseguridad" que los obliga a "redoblar esfuerzos".

"Tenemos que sacrificarnos en las calles para brindar seguridad a la población, y ante eso es justo que se nos retribuya ese esfuerzo con un incremento salarial. Los jefes exigen pero no dan nada a cambio", sostuvo Reyes.

Los agentes marcharon desde la Alameda Juan Pablo II hasta el Parque Infantil. El diputado Rodrigo Ávila, miembro de la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, atendió a los protestantes, quienes le entregaron a una petición en la que piden que "intervengan y mocionen por que a los policias" se les dé un incremento.

La Policía Nacional Civil, creada tras los acuerdos de paz que pusieron fin a la cruenta guerra civil de 1980 a 1992, cuenta con unos 24,000 miembros y su agente de menor rango posee un salario mensual de unos 500 dólares.

Según cifras oficiales, hasta el 9 de agosto pasado se registraron 3,542 homicidios en el país, en su mayoría atribuidos a las pandillas.

Las autoridades calculan que estas bandas cuentan con alrededor de 70,000 miembros, de los cuales 16,000 están encarcelados.

Comentarios