• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:36

Sucesos - JUZGADOS ESPECIALIZADOS

Ordenan instrucción formal con detención provisional contra 62 capturados en operación Escudo

Los detenidos, presuntos pandilleros de San Vicente, son acusados de participar en nueve homicidios, al menos cinco privaciones de libertad y por organizaciones terroristas.

Estos son algunos de los 138 presuntos pandilleros acusados esta mañana. Foto: Diana Arias.
Estos son algunos de los 138 presuntos pandilleros acusados esta mañana. Foto: Diana Arias.
Ordenan instrucción formal con detención provisional contra 62 capturados en operación Escudo

El Juzgado Especializado de Instrucción "A" ordenó la instrucción formal para 62 capturados en la operación Escudo realizada en el departamento de San Vicente.

La audiencia inició esta tarde con un requerimiento que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta misma mañana contra 137 presuntos pandilleros adultos y 11 menores de edad.

Algunos de los señalados en ese documento fueron intimados por estar en centros penales por otros procesos judiciales; mientras que los menores de edad fueron separados en otro proceso.

La captura de los indiciados fue el resultado de una redada coordinada entre instituciones de Guatemala y Honduras en un esfuerzo por erradicar las pandillas en los países del Triángulo Norte.

Los sujetos son acusados ante uno de los juzgados especializados de instrucción por nueve homicidios, cinco privaciones de libertad y organizaciones terroristas, debido a su supuesta pertenencia a la clica "Directos Locos Salvatruchos" de la Mara Salvatrucha.

Los crímenes los habrían ejecutado entre el año 2015 y el 2017 en los cantones La Cruz, Santa Lucía y San Francisco del municipio de San Lorenzo, en el citado departamento.

La información de la Fiscalía indica que cinco de sus víctimas fueron encontradas muertas y enterradas y la inculpación de estos sujetos se da luego que los cuerpos fueran exhumados.

Los indiciados fueron capturados el pasado martes en los municipios de San Lorenzo, San Esteban Catarina y San Cayetano Istepeque.

El día de la captura, la policía les incautó $1,040 en efectivo, 17 celulares, cuatro motocicletas y un vehículo.

Comentarios